Opinión Nacional

¿Dónde está la trampa?

Muchos notables venezolanos han venido advirtiendo, que participar en elecciones, en las condiciones de control absoluto – que se traduce en grosero ventajismo – por parte del gobierno en todas las instancias que tienen que ver con éstas, es algo así como cometer suicidio.

Se ha insistido en participar en las elecciones dado que es el mejor medio que tenemos los demócratas para cambiar gobiernos negligentes, corruptos y mentirosos como el chavista. Sin embargo, existen otros mecanismos legales, previstos en la constitución, que pudieran utilizarse para manifestar democráticamente la inconformidad de las minorías contra los gobiernos, tales como la desobediencia civil y el revocatorio. De éstos el único que se ha intentado – el revocatorio presidencial – fracasó precisamente por maniobras burdas del gobierno.

Soy de la opinión que la MUD, si es que no se disuelve y desaparece, debe revisar en profundidad esta nueva grave situación que viviremos por otros 6 años más, donde habrá mucho más de lo mismo, visto el tiempo y poder adicional que ha ganado el chavismo con ésta nueva “victoria”, en un acto electoral lleno de todo tipo de vicios, que hemos avalado y hasta calificado por algunos  de como el mejor sistema electoral del mundo.

No estoy en la capacidad de cantar fraude, ni lo haré, sin tener argumentos y pruebas suficientes y contundentes que lo demuestren. Sin embargo, resultados donde el chavismo gana con 10% de ventaja en casi todos los ESTADOS DEL PAÍS me parecen raros, discutibles y difíciles de aceptar, dadas los múltiples y variadas señales comprobadas de la baja de popularidad del chavismo y ascenso de la oposición  en gran parte del territorio nacional.

Para las próximas elecciones regionales, si es que la MUD participará, pienso que es elemental solicitarles a las autoridades del poder electoral y resto de los demás poderes del Estado venezolano, un mínimo de garantías de que las elecciones se realizarán con transparencia, que les van a respetar sus derechos y que no habrá abuso de poder. Si no se dan estas exigencias, en mi opinión no se debería participar. ¡Qué se apropien del país de una vez!

Muchas personas de la oposición han declarado a los medios de comunicación, que el sistema electoral venezolano está blindado contra cualquier tipo de violación tendente a torcer la voluntad de los votantes. Conociendo la conducta forajida de los creadores de tal sistema, jamás me hubiera atrevido a señalar y garantizar ese blindaje.

Con un desconocimiento de cómo funciona el “software” o programación de ese sistema, no se puede garantizar el blindaje del mismo. Dado que ese programa puede se reprogramado a voluntad de sus administradores, es lógico conjeturar, que allí está un punto de atención que debe ser revisado en profundidad, si es que se puede o lo permiten las autoridades del CNE. El otro punto de atención electoral que la MUD estará en la obligación de exigir que sea aclarado a plena satisfacción, es el hecho que en Venezuela exista un número de electores que llega a casi 20 millones de inscritos, cuando este país tiene cerca de 30 millones de habitantes y supuestamente es una nación joven con muchos niños sin edad para el sufragio. Lo anterior, aunado a otras irregularidades, es lo que me hace preguntar ¿Dónde está la trampa?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba