Opinión Nacional

El almirante

Es interesante observar al “Frente de Militares Retirados en Oposición” o “las viudas de la cuarta” rasgarse las vestiduras por que Venezuela tenga después de 189 años un almirante y que, este último sea el primer venezolano de la Marina de Guerra en obtener tan alta jerarquía, sabiendo ellos mismos, que el cuerpo de generales y de almirante esta excesivamente reducido a esta jerarquía con respeto a otros países de unidades similares, e inclusive de menor capacidad de apresto operacional.

Los militares retirados en oposición critican permanentemente al gobierno nacional, sobretodo cuando ellos mismo ejercían el mando, y su capacidad de aporte era nula, que culmino en dos alzamientos y la desmoralización de una FAN que quedo enclaustrada a los cuarteles, gobernada por las amante de los presidente o los hijos de estos. Por qué en su momento estos señores generales y contraalmirantes no introducíeron demandas en los altos tribunales, cuando los chalecos antibalas comprados en la cuarta eran de malla de gallinero, o las votas en los tiempos de CAP de cartón y plástico, o las veces que salían al hospital militar soldados o cadetes intoxicados por comida descompuestas. Por qué no lloraban cuando los AMX30 no fueron repotenciados sino desguazado por una empresa que su único aval, a parte de las comisiones, era construir puentes metálicos. Por qué no demandaron a los apatridas que compraban armamento de desechos como de última generación.

Ellos saben que el almirantazgo en la mayoría de los países iberoamericanos están compuesto por Contralmirante, Vicealmirante, Almirante, Almirante General y Capitán General, por que nosotros tenemos que tener sólo dos jerarquía que generan problemas protocolares y funcionales en los consejos de ministros de la Defensa continentales, y en las relaciones entre el mundo militar internacional.

Será por eso que jamás he leído que algún oficial en condición de retiro al igual que los expresidente que son los que provocaron la crisis, sean estos mismo hombres los que nos den soluciones o ¿acaso Chávez no es el producto terminado de estos mismos militares de la opositores?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba