Opinión Nacional

El choro Antonini… ¡conózcalo mi pueblo!

«El hombre sabio no debe abstenerse de participar en el gobierno del estado, pues es un delito renunciar a ser útil a sus compatriotas y una cobardía cederles el paso a los indignos.» Epícteto

La palabra choro en el lenguaje del hampa significa ladrón. En Venezuela y en el mundo hay muchos ladrones y también choros de la política que desde el inicio de sus andazas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión publica como verdaderos choros, lo que siempre han sido en sus accidentadas y perrísimas vidas.

Hay un choro que es nada menos que el hoy más buscado en todo el mundo por la INTERPOL quienes emitieron una orden de arresto internacional, ese Guido Alejandro Antonini Wilson a quien hoy todo el mundo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función como comerciante político que le ha tocado desempeñar. Las andanzas y tropelías del choro Antonini son muy extrañas primero dijo que era asesor de la empresa Industria VENOCO y se supo esto por Internet. En Uruguay repartió tarjetas personales en las que se presentaba como asesor de la vicepresidencia de la petrolera venezolana pero después del escándalo de la maleta Venoco negó toda relación con ellos y manifestó de que no trabajaba en esa empresa ni aparecían en su nomina, de boca del mismo dueño de dicha empresa.

Donde mas deslumbra el maladraje en cuando salpica al Gobernador de Cojedes Johny Yáñez Rangel donde se dice que el año pasado llegó a Montevideo, Uruguay acompañando con el choro Antonini, y que juntos visitaron una empresa que exporta casas prefabricadas a Venezuela por un acuerdo binacional. Por la cual se dice que Yánez fue a empezar a negociar, de algún modo, la posibilidad de que algunas de esas casas pudieran quedar, en un futuro, en manos del estado del que él es Gobernador. Como buen malandro de cuello blanco el choro Antonini mete a Yánez en el negocio de la compra de unos hierros como se dice en el lenguaje del hampa venezolana (decir de un lote de armas) para ser utilizada para la policía del Estado de Cojedes, cuya negociación se hacia con una importadora del empresario venezolano Franklin Durán, quien es socio el choro Antonini en la empresa Foxdelta Investments, que tiene su sede en Estados Unidos “En la ciudad del imperialismo mismo”
Si nos ponemos a dar un concepto de la corrupción política diríamos que es el mal uso público del poder para conseguir una ventaja ilegitima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política es transparencia. Por esta razón se puede hablar del nivel de corrupción o transparencia de un estado. Todos los gobiernos de Latinoamérica y en especial el de Venezuela son susceptibles a la corrupción política. Las formas de corrupción varían, pero las más comunes son el latrocinio, los sobornos, las extorsiones, los tráficos de influencia, los fraudes, la malversación, y el nepotismo. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como el tráfico de drogas, lavado de dinero, y la prostitución, que no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes. Lo cierto es que algunas prácticas políticas pueden ser legales en un lugar e ilegales como la del choro Antonini y en algunos países, la policía y los fiscales deben mantener la discreción sobre a quien arrestan y acusan, y la línea entre discreción y corrupción puede ser difícil de dibujar. En países con fuertes intereses de grupos políticos, las prácticas de corrupción se dan con más facilidad.

Si bien el fenómeno es una realidad mundial, su nivel de tolerancia o de combate evidencia la madurez política de cada país. Por esta misma razón existen entidades nacionales e internacionales, oficiales y privadas, con la misión de supervisar el nivel de corrupción administrativa internacional. La corrupción, contrario a lo que podría pensarse inicialmente, no es solo responsabilidad del sector oficial, el estado o el gobierno de turno, sino que incluye muy especialmente al sector privado. En muchos países, como en Latinoamérica, el sector privado tiene una gran influencia estatal y por lo tanto el nivel de corrupción, presente en dichos países, tiene mucho que ver con la manera en la que se comporta el sector privado en conjunto con los sistemas políticos.

Se que hoy estamos en boca de muchas personas en el mundo en especial en Argentina, donde somos señalados como los maleteros o como las mulas del régimen de Hugo Chávez. No se si de detrás de esto está el inquilino de Miraflores, pero este choro esta retratado en una orden de captura, no de la PTJ, sino de la grande, como dicen los choros, nada mas y nada menos que en la página Web de la policía internacional INTERPOL y si quieren corroborarlo:
http://www.interpol.int/public/data/wanted/notices/data/2007/81/2007_39581.asp http://www.interpol.int/public/data/wanted/notices/data/2007/81/2007_39581.asp donde se indica la edad y el origen, ¿como les parece? otro venezolano mas solicitado en el mundo por el delito de fraude y por un supuesto lavado de dólares en la nación de Argentina. Se que esto es poco a lo que ha hecho nuestro presidente con nuestros dinero cuando derrocha nuestros recursos con sus mercenarios, choros y testaferros logrando que ellos, como el hoy traicionado de la maleta, sigan viviendo bien con el producto de los guisos, pero a los que no persigue son a los choros de la inseguridad que viven echando plomo con los policías, sino que apoya a los choros de los cuello blanco, que hoy y por ahora… solo reciben los elogios de los más altos representantes del gobierno.

Se le derritió la mascara al Choro Antonini, el malandro político mas grande que haya parido la IV y bien criado en la V Republica. ¿Que les pareces mi hermano? La vida te da sorpresa, sorpresa tiene la vida, ay Dios….

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba