Opinión Nacional

El comunismo destruye a la sociedad autonoma

“En 107 días los venezolanos acudiremos a elegir la nueva Asamblea Nacional.  La absoluta mayoría de los venezolanos rechaza la abolición de la propiedad, las violaciones a la libertad de expresión, la corrupción administrativa,  la criminalización de la protesta, la centralización del poder y el caos de la economía y los servicios públicos.  Pero no basta ser mayoría, esta requiere organización, dirección política y una clara visión”.

María Corina se dirigió a los hatillanos como Oradora de Orden durante el acto efectuado por el Consejo Legislativo de Miranda para conmemorar los 226 anos de la Fundación del Pueblo de El Hatillo.

“Estamos celebrando 226 años de la fundación de un pueblo, ahora Municipio; que constituye la estructura política-administrativa más cercana al ciudadano. Su autonomía y fortaleza permite la atención de las necesidades particulares de una localidad, la participación ciudadana y la rendición de cuentas. Todas estas son dimensiones indispensables para el bienestar de una comunidad y la vida en democracia”.

La candidata a diputado reitero que en este momento la descentralización esta revirtiéndose aceleradamente, la participación ciudadana es cooptada y amenazada, los derechos humanos más sagrados son violados cruelmente, la propia convivencia comunitaria es perturbada y la desconfianza generalizada resquebraja los tejidos sociales básicos de nuestra sociedad.

Ante este escenario María Corina enfatiza que “una sociedad dependiente del Estado, termina al servicio del mismo. Por eso, a los autócratas que aspiran a una sociedad dócil y sumisa, el control del individuo es primordial. Cuáles son, entonces, los requisitos para que un individuo sea autónomo?”

Para ella la respuesta esta en lograr rescatar “La independencia económica que sólo es posible si existe la propiedad y el empleo formal. La educación y la cultura ciudadana. Las instituciones que garantizan y permiten la existencia de una sociedad autónoma. Tres elementos esenciales para lograr una sociedad de propietarios, de empleados formales y de ciudadanos”.

María Corina recordó las escalofriantes palabras de Mao en 1957 quien ante un grupo de estudiantes expreso que “Nuestra China tiene dos cosas, una, la pobreza, la otra, la ignorancia… los chinos son analfabetos. El nivel de vida es muy bajo; el nivel educativo también. Nuestra revolución se sostiene sobre esos dos pilares. Si China se convierte en un país próspero, y alcanza un nivel de vida como los del mundo occidental, la gente no querrá revolución”.

En su discurso María Corina invito a los presentes a revisar lo qué estamos viendo hoy en Venezuela?

“Un Gobierno que progresivamente ha aniquilado toda posibilidad de autonomía y libertad controlando todos los Órganos del Poder Público, eliminando cualquier equilibrio entre ellos. Ha atacado los Poderes Descentralizados: reduciendo inconstitucionalmente las competencias y recursos de Gobernaciones y Alcaldías. Se ha apoderado de los recursos de todos los venezolanos, al manejar PDVSA como su hacienda personal. Ha estrangulado el sector privado, -fuente de empleo formal para más de la mitad de los venezolanos- y estatizado empresas sanas y productivas. En el último año ha destruido más de 150,000 empleos en el país, y más de dos millones en 11 años. Ha perseguido y destruido los medios de comunicación independientes, para impedir la demostración del fracaso y evitar la movilización y la protesta .Ha pisoteado la dignidad de los servidores públicos; con un obsceno chantaje de trabajo a cambio de dignidad .Ha iniciado una campaña para ideologizar a nuestros niños y jóvenes en las propias escuelas y liceos, con la pretensión de erradicar la vocación democrática en las nuevas generaciones. Ha convertido los servicios sociales como la educación y la salud -a los cuales tienen derecho TODOS los venezolanos-, en herramientas de discriminación, coacción y manipulación de los venezolanos más vulnerables”.

Ella lo resume: “El nombre de este modelo es Comunismo y los resultados de esta perversa estrategia son la universalización de la pobreza y la abolición de los derechos humanos.”

Por la naturaleza del acto, María Corina insistió en el objetivo y en el alcance de  la estrategia para destruir la descentralización y centralizar el poder en Miraflores “En particular la Ley del Consejo Federal de Gobierno y su reglamento, constituyen instrumentos para reafirmar el centralismo. Son textos normativos ideologizantes por las definiciones políticas que contienen y que persiguen imponer una forma de estado típica de  los regímenes comunistas. Pretende avanzar en la destrucción de las Gobernaciones y Alcaldías y constituyen un fraude a la voluntad popular, porque introducen los mecanismo para configurar la nueva geometría del poder que los venezolanos rechazamos en diciembre de 2007, al frustrar la Reforma Constitucional.”

 

 Ante este panorama que califico de aterrador María Corina recordó que los venezolanos han luchado con todas sus fuerzas. “Hemos detenido el avance durante 11 años y hemos sacrificado días, noches, propiedades y vidas. Y ahora enfrentamos el más grande desafío lograr una Asamblea Nacional mayoritariamente democrática que ejerza el mandato de los ciudadanos  y detenga la pretensión de implantar un régimen comunista en Venezuela para emprender entonces la construcción de la sociedad autónoma que soñamos”.

A su juicio los logros solo serán alcanzados si cada ciudadano, miembro de la sociedad civil, se incorpora al “amplio y escalonado grupo humano que estima las libertades y las garantías políticas, económicas y sociales porque las han practicado y llegado a estimar, por recibir su beneficio. Que creen en la libertad de educación porque la han experimentado; en la libertad de opinión, porque están en capacidad de contraponer criterios; en la libertad de prensa, porque compran y leen periódicos y escuchan la radio y la televisión; en la propiedad, porque, con su esfuerzo, han adquirido su hogar y su vehículo. Que estiman los valores religiosos y morales y viven en familia y estiman a la familia porque están convencidos de que, como hasta la propia Constitución de 1961 rezaba en uno de sus artículos,  la familia es “célula fundamental de la sociedad”.

En este acto  la candidata a diputado a la Asamblea Nacional Maria Corina Machado fue condecorada por la Alcaldesa de El Hatillo, Miriam Do Nascimento,con la orden Generalísimo Francisco de Miranda.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba