Opinión Nacional

El congresillo impuso por decreto la separación y fechas de las elecciones

La Comisión Legislativa Nacional aprobó el decreto según el cual las elecciones se realizarán en dos partes, el 30 de julio y el primero de octubre. Según el decreto del CLN, el 30 de julio serán las elecciones de Presidente de la República, Diputados Asamblea Nacional, Concejales al Cabildo Metropolitano, Parlamento Andino, Parlamento Latinoamericano, Gobernadores de Estado, Alcaldes, incluida la nueva Alcaldía Metropolitana. Para el 1 de octubre quedarían las elecciones de los Concejos Municipales y Juntas Parroquiales.

Luego de salir del despacho de Luis Miquilena, el descontento y malestar fue manifiesto y generalizado entre los visitantes al Palacio Federal Legislativo. Denunciaron la premura sobre la decisión que fue anunciada anoche en la plenaria del foro transitorio. «Es importante que se respete el cronograma del CNE de que el 22 de junio debía tomarse la decisión política de la fecha electoral», dijo Juan Navarrete, de la Defensoría del Pueblo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba