Opinión Nacional

El Crucigrama de José Vicente, Hoy

(%=Image(6766651,»C»)%)
La entrevista que José Vicente Rangel hiciera con Eleazar Díaz Rangel dejó un crucigrama para armar. En la larga conversación José Vicente habló, entre otros temas, sobre poder y antipoder, los cambios en el Gabinete, la oposición, fallas del chavismo, tácticas que se ensayarán para tumbar a Chávez, la Constitución del 99 y el socialismo del siglo XXI, la propiedad privada, la corrupción, la actual experiencia cubana y afirmó que Chávez “nunca pasa la raya amarilla”. Algunas de sus afirmaciones dejaron un margen para ser completadas. Veamos lo que dijo José Vicente.

1.- Poder: “No lo tiene quien ejerce un cargo simplemente. Yo por ejemplo tuve mucho poder no siendo funcionario público, ejerciendo el periodismo (…). Chávez enfrenta el poder fáctico siendo gobierno, y allí está su fortaleza”. Coloque una palabra que simbolice poder y gobierno.

2.- Viaje: “Prefiero estar preso o perseguido en Venezuela a estar en el exterior en un cargo diplomático. A mí no me gusta viajar”. A buen viajero, ponga la palabra.

3.- Sustitución de Aristóbulo Istùriz: “La respuesta para mí es que no me lo explico”. Palabra con destino bíblico.

4.- Oposición y JVR: “Mantengo un estrecho contacto con Hugo (…) y tengo también anclaje en la oposición (…)”. Palabra equivalente a apuesta.

5.- Democracia y dictadura: “Yo no creo que haya dictadores democráticos, como acaba de decir un mercenario (…)”. Agregue nombres y apellidos.

6.- Cohabitación gobierno-oposición: “Creo que allí hay una falla (…). Ha habido sectarismo. Ha habido desprecio (…). Yo creo que ese un tema que debe merecer mucha atención”. Tautologías históricas.

7.- Nuevas formas de desestabilización: “a través de los agentes de la CIA, estimular el Plan Patriota, generar conflictos en las fronteras y afectar la economía. Por allí vienen los tiros”. Incorpore la palabra de su gusto.

8.- Socialismo del siglo XXI y propiedad: “Para mí es la Constitución de 1999 (…). La propiedad privada está definida en el artículo 215 de la Constitución. No solamente la propiedad privada sino muchas formas de propiedad”. Palabra que defina propiedad por venir.

9.- Corrupción: “Hay que salir del marco del discurso y de la retórica. Hay un discurso anticorrupción que alimenta la corrupción”. Ninguna palabra que añadir.

10.- Cuba: “En Cuba quedó demostrado que la ausencia de Fidel Castro no provocará la conmoción, ni la rebelión, ni el desajuste de la sociedad cubana”. Sinónimo de desajuste.

11.- Radicalismo: “Creo que la gente piensa que Chávez es el más radical de todos. No. Yo era más radical que Chávez (…). Chávez nunca pisa la raya amarilla. Sabe detenerse al borde del precipicio”. Antónimo de precipicio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba