Opinión Nacional

El desacertado mando del país

Nuevamente retar groseramente a los ciudadanos, a la oposición y a los países vecinos, es la línea de conducta para dirimir los conflictos ciudadanos provocados por el vergajo bolchevique ante todos los acontecimientos producidos en esta pesada y deplorable semana para la historia dedocrática venezolana. La actitud agresiva del hombre y sus seguidores sigue siendo «o lo toman o lo dejan», sin mirar ni como o a costa de cuales sacrificios se actúa de tal modo que con ese proceder, terminará por imponerse lo de la reforma educativa en nuestro país., lo cual ya es un hecho que los rojitos y su líder tienen posición tomada y las normas que regirán la educación en nuestro país son replica de la cubana, insigne modelo triste de lo que es una infeliz educación de un pueblo que a las claras muestra sus deficiencias educacionales y la mediocridad de las enseñanzas científicas y tecnológicas.

Mayor prueba que la dada por los Barrio Adentro con los tratamientos y conductas de los pseudo médicos, no creo haga necesaria ninguna otra aclaratoria. De otra parte, con el cuento de la educación va también, lo peor, y lo mas insensato, engañando al pueblo, esto es, la disposición que pretende hacer el Estado de la educación moral y cívica de los niños y adolescentes, esto es, dejarlos bajo su custodia directa, y en flagrante violación de lo que establece precisamente la Ley Orgánica de protección a niños y adolescentes, solo el estado o la Familia sustituta pueden entrar en el ámbito de custodia y guarda de niños y adolescentes, en los estrictos supuestos de la Ley, pues a todo trance aquellas deben ser ejercidas por la familia natural. NO se engañen pues, lo que se impondrá y vendremos obligados a acatar, será la asunción por parte del Estado de esa custodia y guarda, durante un período básico el de mayor captación de la formación, a fin de moldear la conciencia de nuestros hijos y menores.

En lo de la información, derecho de expresión libre, y todo lo a ello atinente, por igual hemos visto a la docta descendiente de Ulpiano, el celebre Jurista Romano para pontificar sobre unos presuntos delitos mediáticos, a fin de controlar la mordaza que se quiere imponer para solo informar al pueblo lo que a bien tenga el gobierno. Sin lugar a dudas el proyecto presentado por la Fiscal es una vergüenza, precisamente a quien corresponde velar por las garantías y derechos constitucionales, se remonta a establecer unos delitos en la forma mas genérica e indeterminada, con claro animo por parte de quien deba interpretar y aplicar la ley, aun en casos tan delicados como los de establecer cuando es o no veras una información, o cuando con ella se causa un daño, o se procurar difundir lo que no corresponda, al juez, no precisamente al mas letrado ni honesto e imparcial, sino a ese dislate que ahora se llama el poder judicial y que maneja como títeres a los jueces de un Tribunal Supremo de injusticia, vendido a los favor de quien le designa y remueve.

Poca esperanza queda de que a corto plazo ya ni sepamos ni podamos conocer que pasa no solo en el mundo, sino en el propio país, so pena de que con el control impuesto por el terror de los censores del gobierno, incurran los diarios, quienes suministran la noticia, y quienes la difunden en los mas nefastos e injustificados tipos delictuales. Es decir se terminó la libertad de información y de expresión, gústenos o no.

Para concluir, luego de amenazas, dimes y diretes con el país vecino en forma destemplada, carente de toda cultura diplomática y sindéresis de ejercicio del poder, para tapar lo que no es posible esconder, con motivo de acusación cada vez mas recurrentes sobre trafico de drogas y manejos turbios con la guerrilla que azota el hermano país, el vergajo bolchevique, dueño de vidas y haciendas, así como países bolsas, grita y vitorea la hazaña de que cerrará la frontera ( virtual o mediáticamente) pues dice: » que no dijo, lo que si expresó, pero que cuando cayo en cuenta de que lo había hecho mal, dijo que no dijo, lo que digo yo».

Las grotescas amenazas típicas de militarete de segunda, no se hicieron esperar, grito que expropiaría todo lo que tuviere que ver con Colombia, y que de paso, además, podían quedarse con una pedazo de planta de polímetros que comparte con Venezuela, por que ese tramo de su hacienda personal que se llama Venezuela, si, como la ven, con “v” chiquita, a él no le hacia mella, y le sabe a pan duro, que eso sea del pueblo y no de su gobernante.

En fin, repetimos nuestra cantaleta, quien ahora tampoco vea por el camino que vamos, por lo separados que estamos de la democracia, del Estado de Derecho y del abuso absoluto de los poderes que tiene conferidos, es por que es ciego, o cobarde, pues todo el que no reaccione ante tanto deplorable e insensato proceder, no puede llamarse en buen castellano un “hombre”, aparte de que mucho menos será buen macho y con aquello bien puesto.

Demorar mas lo que debe y tiene que ocurrir no tiene sentido ni explicación, ni siquiera para el gran bolchevique.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba