Opinión Nacional

El enchufe hereditario

No quiero esta semana seguir con el tema del referéndum para aprobar o negar la fulana reforma, por demás inconstitucional, de la Carta Magna, instrumento fundamental, pero ya tan destartalado y mancillado, que mas que reforma requiere remiendo y terapia intensiva, política, ética y constitucional.

Hoy, la suerte está echada, como se dice en las manos de dados, o en las buenas y celebres peleas de gallos. Solo quiero vaticinar una cosa, sin querer ser pitoniso, sea que gane el NO o que triunfe el SI, será muy duro remontar cuestas para procurar el bienestar del país y además, sin temor a equivocarme, conociendo la intemperancia del sujeto y sus manías de omnipotente equivocado, apuesto doble contra sencillo, que si como debe ser gana el NO, tendremos un infierno de país, pues quien dice nos manda, como le suele ocurrir al estar contrariado, la emprenderá contra todo, por todo, y para todo.

En otras palabras procurará en el tiempo de desgobierno que le queda, acabar con esta tierra, para echar la culpa a los demás o hacerlo ingobernable.

Y lo peor, pues indudablemente que será desastroso, es que termine ganando el SI, con lo cual mi tercio se aferrará mas a la silla, y como no contará con sus fortunas negras del otrora y la crisis económica mundial seguirá igualita o peor, acordémonos para el joropo, calcemos alpargatas y dispónganse para arrancas con el cepillado.

Por supuesto que los capitalistas puros y los tontos de la clase media, deberán sufragar todos los caprichos del jeque, pagando mas impuestos y cediendo a non domino sus posesiones. Demos por descontado, así mismo, que incrementaremos las relaciones con el Islam y en especial con los pobres y dolidos pueblos de Irak e Irán, nos visitaran los Ayatolahs y si es posible mudaremos a Miraflores o una réplica a los Médanos de Coro, para irnos ambientando al estilo árabe mas radical y nos exprimirán no solo el jugo para sacar impuestos y poder tratar de mantener el jolgorio del petróleo a precios de millonarios, y lloraremos haberlo despreciado, y peor aún , no haber hecho nada, para que el orate que gobernó en esos años de oro negro, no hubiera dilapidado la verdadera fortuna del pueblo.

Y cambio del tema, por ser propicio y menos pavoso que andar pensando en el horror de los resultados de las elecciones de este que será un tristemente recordado día en la historia de este políticamente infeliz país. ¿Uds. se enteraron las barbaridades denunciadas por un docente del Estado Miranda, con lo hecho en las bibliotecas públicas del Estado por el gobernador saliente, y quien afirma se vendieron o regalaron libros y manuales educacionales para las fábricas de papel a fin de dar espacio a la andanada de publicaciones socialistoides y similares ¿
Si ello es cierto no termino de salir de mi asombro, pues si bien no tengo el gusto de conocerlo imaginé que el Sr. Cabello era un hombre más ilustrado y menos convulso que su amigo el que les conté. Si ello fuere positivo me ha defraudado Ud. y ha cometido un imperdonable crimen contra la educación y la cultura. Por eso solo, al menos para mi, queda Ud. total y cabalmente descalificado como candidato a ningún cargo, ni aun el de jefe del sindicato La piedrita, pues ha demostrado Ud. la peor de las faltas: arremeter contra la ya poca cultura de este país.

Por igual me llegó noticia desde el sitio, esto es, Monagas, para contarme los cuentos del horror con el nuevo gobernador. Casi se parecen a los cuentos de pavor del célebre literato suramericano dedicado a dichos menester, el gran Horacio Quiroga. Me cuenta el chismoso que de seguridad ya ni se habla, ni de secuestros tampoco, y a callar si de atropellos se trata.

.

A propósito de ello, por cierto un neo chavista, en días pasados, a grito pelado en una celebre plaza de Caracas, decía que el no votaría por el SI, en tanto que si ganaba dicha propuesta, ya no tendría mas chance de encaramarse en un camburcito de elección popular, pues ganando la opción de la reelección o postulación por siempre, a partir de ahora , ni soñar con un puestico de esos pues con no habiendo alternabilidad, el problema de designación y elección de cargos pasó a convertirse en un tema de sucesión hereditaria de aquellos y para siempre para los que ya están montados en el coroto.

La verdad es que Chávez es ingenioso, por eso es que siempre hablaba de lo bueno de la economía del trueque, ahora no se medrará por cargos, sino que se gestionaran conciliatoriamente los trueques entre munícipes y alcaldes, entre estos y gobernadores, y así de para arriba, como dicen por los Andes. El atornillado solo se arriesgará con garantías de salir de su puesto contra otro que también esté enchufado y le garantice la sucesión en el cargo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba