Opinión Nacional

El esperpento

(%=Image(2841509,»R»)%) ¡Si Bolívar hubiera sabido en vida lo que unos autodenominados «socialistas bolivarianos del siglo XXI” en un determinado carnaval iban a hacer con él!

Ayer escribimos el artículo «el adefesio «bolivariano» en el carnaval de Río», sin embargo hoy hemos considerado oportuno hacer unas breves reflexiones extras que no hicimos ayer y añadir unas nuevas fotografías que demuestran como fue el despelote, el bonche que hicieron con la figura de nuestro verdadero libertador Simón Bolívar.

Ante todo hay que decir que la millonada de $ que se gastaron en el bonche «bolivariano» es un crimen de lesa patria sobre todo cuando estamos padeciendo las espantosas necesidades que estamos padeciendo.

Por otra parte, un gobierno que como el de Chávez que se auto-define como «nacionalista», en vez de promocionar los carnavales venezolanos que tan necesitados de ingresos por parte del turismo estamos, anda promocionando carnavales fuera de Venezuela, y pareciera que también a figuras como la de Maradona dentro de dicho carnaval, según se demuestra en las fotografías que mas adelante pondremos.

Y de paso, lo hace perdiendo el sentido del ridículo y la cursilería a través de un Bolívar afeminado y monigote, todo fino y delicadito, y además acompañado de unos «soldados» cursis y amanerados: «tira besitos», disfrazados de ángeles que escoltaban la carroza «bolivariana» y que llevaban alas que contenían la gloriosa Bandera Nacional.

Y todo esto en un régimen que como el de Chávez, cuya «soberana» Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la ley de cambios a la Bandera y al Escudo Nacional, en efecto: «atendiendo el reiterativo llamado del presidente Chávez, quien en menos de un mes se refirió en tres oportunidades a la necesidad de agregar una estrella a la bandera y modificar la postura del caballo del escudo nacional, Nacional…»

En la exposición de motivos se justifica la incorporación de la octava estrella de la siguiente manera: «Invocando el espíritu bolivariano para la refundación de la República se propone retomar la disposición del Libertador de incorporar la octava estrella en representación de la provincia de Guayana», para 1817 recién liberada e incorporada a la República de Venezuela… Igualmente se planteó la necesidad de modificar la posición del caballo del escudo…

La reforma también se refiere al uso de los símbolos patrios. El artículo 16 señala en este sentido que » el que de alguna manera ultraje, menosprecie o dé uso indebido a la Bandera, el Escudo y el Himno será castigado de acuerdo con la Ley y en ningún caso se permitirá a los partidos u organizaciones políticas «el uso de los símbolos de la Patria en concentraciones públicas y en propaganda proselitista». (SARA CAROLINA DÍAZ, EL UNIVERSAL, Caracas, miércoles 18 de enero, 2006).

Nos preguntamos, ¿es que acaso el esperpento ese de lo que hicieron con el Libertador en el despelote del carnaval del Río, que lo pusieron como amanerado (hasta con cejas muy bien pintadas y con un corazoncito rojo en la mano ), con nuestra gloriosa Bandera (recordemos que el color rojo de la bandera significa la sangre derramada por nuestros libertadores), y hasta con los mismos soldados libertadores que los pusieron como afeminados ángeles «reparte besitos»; no es una violación a la constitución y las leyes, y sobre todo a la venidera ley de cambios a la Bandera y al Escudo Nacional?

Chávez ha dicho que él cree en «La Revolución Francesa «, pues bien sus principios fueron: «liberté, igualité et fraternité», pues bien, se supone que la igualdad debería ser para todos, tantos para los chavistas como para los «escuálidos» como así nos llama; y también se supone que esa nueva ley que viene de cambios a la Bandera y al Escudo Nacional debería ser para todos, tanto para los chavistas como para los «escuálidos»; es decir el articulo que vamos a volver a citar a continuación debería ser también para los chavistas, y Chávez el primero: «el que de alguna manera ultraje, menosprecie o dé uso indebido a la Bandera , el Escudo y el Himno será castigado de acuerdo con la Ley y en ningún caso se permitirá a los partidos u organizaciones políticas «el uso de los símbolos de la Patria en concentraciones públicas y en propaganda proselitista» …

Hemos tenido la oportunidad de hablar con algunos chavistas y nos han dicho que si bien siguen con Chávez esto del esperpento bolivariano del carnaval del Río los tiene indignados; que a Chávez con esto se le fue la mano…
Chávez debería entender que una cosa es ser Jefe del Estado y otra muy distinta es ser «dueño» del Estado como de hecho lo es.

Chávez no debería seguir actuando como emperador, y si siguiere siendo así que por lo menos aprenda de emperadores estadistas como lo fueron julio César y Napoleón (recordemos que éste hizo el Código Napoleónico con su subsiguiente efecto civilizador), y que deje de actuar como un Nerón y un Calígula, a los que le gustaban los espectáculos extravagantes, exagerados, cursis y ridículos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba