Opinión Nacional

El gran apagón de Chávez

Vengo de pasarme unos días en Mérida, y de sufrir las consecuencias del racionamiento eléctrico, que es un eufemismo por apagón. El gobierno militar del teniente coronel Chávez trata de engañar a la población para que se crea que la crisis eléctrica tiene su origen en el fenómeno natural que se conoce como “El Niño”, que ha generado una gran sequía.

Pero para desmontar esa mentira basta con señalar unas pocas realidades: El Niño se presenta cada dos o tres años, entonces ¿por qué esta situación se aparece en el 2009 y no la habíamos visto antes? ¿Por qué si en el 2003 la sequía fue igual a la actual y los niveles de los ríos y embalses fueron iguales o parecidos, no hubo entonces la misma situación que ahora? ¿Por qué no hay crisis eléctricas en Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, etcétera, que también padecen las consecuencias de El Niño?… La verdad es sencillísima, el gobierno, a pesar de que los expertos advirtieron en 2003 que esto iba a pasar, no hizo nada, no invirtió lo que se requería ni tomó medida alguna cuando había que tomarlas. La ineptitud se los comió.

El teniente coronel Chávez prefirió despilfarrar millones de dólares en hacerse una imagen internacional de “gran líder”. Tiró por la borda millones de dólares en sobornar y comprar opiniones en el mundo entero, y dejó que los venezolanos tengamos que sufrir las consecuencias de su irresponsabilidad. Y en realidad no logró su objetivo. Salvo un porcentaje mínimo de trasnochados izquierdosos de poca monta, nadie lo considera un líder importante en el mundo. Cada día aumenta más el grupo de los que se burlan de él.

Y de todos los venezolanos. Y pronto veremos cómo esa irresponsabilidad se le revierte. Todo el que pueda, en especial los jóvenes, debe conversar con los que aún están bajo el influjo de su brujería y hacer ver que es un charlatán, que por su culpa cada día se vive peor en Venezuela, hasta lograr que a los múltiples apagones diarios que sufrimos los venezolanos se sume el gran apagón de Chávez y los suyos. Sólo así terminará la pesadilla y el país volverá a ser país. No es con hipotéticos votos sino con acciones reales cómo vamos a recuperar la democracia y la patria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba