Opinión Nacional

El liderazgo ausente

La misma Sociedad que critica la tiranía de un Estado que dejó morir a un cristiano en la indigencia de sus derechos, es la Sociedad que no lo acompañó en una vigilia en la defensa de los mismos. Nadie tuvo la iniciativa de acompañar al Quijote con un millón de velitas alrededor de los aposentos donde le secuestró el poder para “proteger” su vida.El hombre, más valiente que toda la fauna que no lo respaldó con acciones concretas para evitar el sacrificio, murió en la indiferencia de sus conciudadanos por defender los derechos de su propiedad, que ha debido tornarse en una lucha cívica por defender el derecho de todos a la misma. Pero no fue así. Porque los lideres que no quieren sacrificarse, los que solo son lideres de micrófono o de megáfono, piensan que la Sociedad saldrá de su letargo mientras ellos siguen enchinchorrados. Porque para ellos, la acción política solo se reduce a un hecho electoral, porque en las elecciones es donde se “cobra” y lo demás “no paga”.

         No terminan de entender la realidad del liderazgo.Que ante la ficción de un liderazgo de antivalores con poder no anteponen un liderazgo alternativo que surja de la acción colectiva para darle realidad social a la Ley.

         Ese liderazgo de declarantes que no quieren ser albañiles del edificio del Sistema que reconozca y defienda efectivamente sus derechos ciudadanos, se queja de que un hospital no recibe recursos y no es capaz de organizar una colecta pública para aportarlos,  impidiendo de esa manera a los donantes de los recursos, el convertirse en  lideres potenciales de los cambios necesarios. En la   neoeconomía de valores de la política, la ecualización pública de las omisiones de los supuestos redentores y las malas acciones de los oficiantes del poder, no genera el valor agregado requerido para el surgimiento de un liderazgo alternativo con respaldo popular. No entienden que solo es líder auténtico aquél que dona su trabajo, su sacrificio, su bienestar y sus bienes en beneficio del colectivo, pero nuestra clase política solo quiere liderar oportunidades en forma acomodaticia, sin estudiar a fondo la naturaleza de los problemas para realmente solucionarlos.

         Por eso el país no avanza ni se desarrolla. Su heroicidad política se encuentra reducida a la Independencia y pretende arreglar con ofrendas florales la omisión de no hacer obras a favor de los sublimes objetivos sociales con los que quedaron en deuda los libertadores al morir. Pero en vez de saldar la deuda para su eterno descanso, los mantenemos insepultos en vilo dada la barbaridad de nuestras ausencias y falta de sentido histórico.

       Tan es asi, que gran cantidad de ellos ni siquiera hacen el esfuerzo mínimo que es votar. Con eso muestran que son más pobres que el humilde que si lo hace. Que comiencen a aportar  sinceramente de su propio peculio y  de su esfuerzo los recursos que hacen falta para la redención conjunta.El esfuerzo y el sacrificio no pueden ser solos de los menos favorecidos. Les piden a los nuevos mantuanos que sigan el ejemplo de Bolívar, que aportó sus bienes y su bienestar por el bienestar de todos. Pero los nuevos mantuanos, quieren logros sin sacrificios. Y allí es donde Boves siempre gana.

        En esta hora de elegir y ser electo, procura votar por tus valores. Por tu compasión, por tu humildad, por tu sabiduría y educación. Sin odios ni enemigos. A solas con tu paz, tu  armonía y tu perdón.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba