Opinión Nacional

El Miedo a la Radio

Te cuento Yajaira que el gobierno está cargado de miedo y que este sentimiento no es exclusivo de la población. El anuncio hecho por el Ministro de los ojos azules y tan protegido por el Presidente, en el sentido que se revocarán 240 habilitaciones de radio de frecuencia AM y FM en todo el país, es una muestra patética de las piernas que tiemblan tras los rostros duros y machos de los militares que nos desgobiernan. Y es que ese aparatico tan inofensivo que funciona hasta con una pila descargada, dice muchas, pero muchas verdades que duelen hasta el mas pintado de los revolucionarios del siglo XXI.

Yo de mi radiecito que enciendo religiosamente a las 5 de la mañana, me acompaña a prepararme el café, lo meto hasta en la ducha y no lo suelto hasta que enciendo mi vehiculo, he escuchado las noticias mas amargas y trágicas de la Venezuela contemporánea. Pero hay crónicas que el gobierno no quiere que sigamos escuchando: La grave crisis económica y devaluación de nuestro ex bolívar fuerte; los episodios de inseguridad que afectan a los mas pobres y necesitados; los niveles de corrupción y pillaje en casi todos los organismos públicos; el rechazo a las políticas que atentan contra los elementales derechos civiles y políticos de todos los venezolanos y las derrotas del chavismo en Centro América, son hechos que,- maldita radio – no deberían transmitirse ni saberse, a juicio del régimen.

Lo que mas duele al gobierno no es que gente como tu y yo escuchemos esas noticias y la comentemos en la universidad o en la oficina. Lo que les parece insoportable y les saca de quicio es que la noticia se escuche en el carrito por puesto, en los edificios a medio construir, que la comenten las amas de casa, los empleados públicos, los obreros, las domesticas, los mecánicos, los campesinos, los desempleados, los vendedores ambulantes, los que juegan domino con un par de frías en la manos y en general, para utilizar el lenguaje caudillesco y chabacano, “el pueblo mismo” es el que escucha y conoce directamente la realidad que nos afecta a todos. Es esa clase que creyó en los pajaritos preñados y socialistas del siglo XXI, que esta decepcionada y que (temor mayúsculo) votará en las elecciones parlamentarias de 2010.

Ese aparatico milagroso que nos permite conocer que vaina esta pasando en cada barrio, pero también en cada país, tiene la habilidad política de contagiar al que lo escucha: Nos convertimos querida amiga, en voceros críticos de la realidad. Y la noticia la comentamos con nuestra esposa, con nuestra familia, compañeros de trabajo y nos hacemos diariamente más rebeldes y opositores en cada conversación. Lo que más me gusta de la radio Yajaira, es que después de tantos carajazos que llevamos de la dura realidad, hemos aprendido a interpretarla y queremos cambiarla, por injusta y humillante.

Mira querida amiga, podrán decomisar todos los radios del mundo, podrán prohibir la venta de baterías, podrán revocar todas las concesiones, pero la cruda realidad es que este gobierno se esta desmoronando por la ineficiencia, la corrupción, el bandidaje y el pillaje. Y lo que ha hecho es aumentar la pobreza, el desempleo y el atraso. Estas condiciones no la van a poder cambiar con la revocatoria de las concesiones porque esta tan, pero tan arraigada, que ya no hace falta ni decirla.

No apagues tu aparatico querida amiga que esta radio, sin batería, con o sin concesiones, va a seguir funcionando.!!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba