Opinión Nacional

El pus y la peste

El partido único socialista (PUS), es la última orden del dueño de la petrolería para la Ven-Cuba que construye. Quien no sea del PUS para el 4F-2007 será parte del sistema de respuesta inmune de Venezuela. Seremos aquellos que reconocemos lo propio y lo extraño en el cuerpo de la nación de modo especifico, sistémico y teniendo memoria. El socialismo rentísticoEl partido único socialista (PUS), es la última orden del dueño de la petrolería para la Ven-Cuba que construye. Quien no sea del PUS para el 4F-2007 será parte del sistema de respuesta inmune de Venezuela. pasó para nosotros a ser un antígeno, un memiótico. Estamos ya en Marzo y no ha tenido éxito en su intimidación. La inmensa mayoría le ha hecho una super-paloma a esa orden de “por aquí se va pa’ Cuba”. Ahora, Podemos, PPT y el PCV se han atrevido a enfrentar al líder y al pensamiento único. Han hablado desde el insomnio de sus miedos y su pasión por los cargos.

El meme del socialismo rentístico tiene por ideología la propiedad estatal de todos los medios de producción para racionalizarla, llevarla a límites desconocidos y organizar la sociedad y la producción social desde el Estado para hacer posible el fin último que es el fin de la historia, el fin de la modernidad; cuando una perfecta armonía social será alcanzada en el 2021; cuando la alineación habrá sido trascendida, la explotación abolida y se habrá entrado al reino de la libertad. El reino totalitario de la necesidad habrá quedado atrás. El socialismo rentístico promete primero una Venezuela de “rojos, pagaditos” y luego la Venezuela de la abundancia para los “rojos requete-riquitos”. Por eso son mayoría.

En este tercer periodo, se aborda la primera etapa para implementar el socialismo rentístico. Se trata de pasar al Estado la propiedad colectiva de los medios de producción e impulsar la racionalidad de la producción. El objetivo es eliminar la basura producida por la irracionalidad productiva del capitalismo y la tendencia hacia la monopolización cada vez mayor que es lo que produce las crisis recurrentes en el capitalismo. La renta petrolera será utilizada para comprar los paquetes accionarios privados internacionales y arrebatar los nacionales y hacer posible la propiedad publica de todos los medios de producción, para ellos estratégicos. También será utilizada para la organización socialista de la producción.

En el cuarto periodo del líder, a partir del 2013 tendremos la segunda fase donde sentadas las bases de la racionalidad socialista de la producción se experimentara la producción de bienes y riquezas a tasas crecientes como nunca antes haya sido imaginado. Esas ganancias en la producción crearan la Venezuela de la abundancia donde ya no se distribuirá renta sino que entraremos en la tierra prometida del socialismo rentístico del s. XXI donde una organización de socialismo productivo perfecto creara la armonía social que a partir de allí será tarea de los descendientes de la monarquía chavo-comunista hacer que se mantenga por los siglos de los siglos, amen. Este es el meme idiótico. La fe de los idiotas.

El fracaso cantado del socialismo, rentístico o no, se funda en la imposibilidad de aumentar la producción de bienes y riqueza material desde la organización socialista de la producción. No tienen la capacidad del cálculo económico racional. Al abolir o reducir a un mínimo la propiedad privada de los medios de producción desaparece el intercambio de esos bienes y por ende el mercado de precios. Sin ese mercado de precios de los bienes que se intercambian no hay racionalidad alguna para distribuirlos. No es posible que aquellos individuos que los requieran con mayor urgencia puedan ser identificados y con seguridad se le entregaran a otros cuyo valor imputado a esos bienes no sea tan apetecido. El socialismo destruye el único mecanismo que hace viable la racionalidad económica de la distribución. Una economía socialista es por lo tanto imposible. Una economía nacional socialista impensable.

Repetirán la historia que von Mises explico. Intentaran establecer nuevas bases no-monetarias para el intercambio de bienes y para ello requerirán un sistema de control de las cuentas de la producción y de la distribución. Llamemos “Bolívar fuerte” a la unidad contable socialista. Aun persistirá el problema de información, por no hablar del problema de los incentivos. En su intento de hacer a todos los rojos ricos, el socialismo del siglo XXI hará imposible que cualquiera de ellos no llegue a ser otra cosa sino pobre. Es una ideología fallida. Han optado de nuevo ahora por los consejos comunales, para que no se les acuse de capitalismo de estado. Creen con esa organización social que abolirán la ley de la escasez y por ende el problema de calculo planteado por von Mises. La comunidad decidirá quien trabajara y quien consumirá y todo trabajo será voluntario. Por eso es que el socialismo rentístico hay que metérselo a la gente por el buche. Aquí lo de rentístico es para abolir la escasez pues cuando dije producción digo importación. Si no hay producción nacional, habrá petrodólares para importar excedentes de economías globales capitalistas que le pongan un precio a la tonelada o al millar. Y como la mayoría de los bienes que se necesitan serán escasos, esto funcionara mientras haya petrodólares para importar el déficit. La esperanza esta en la globalización über-capitalista que continuara su despliegue y que mientras el TC mantenga la propiedad de la petrolería ellos puedan importar los bienes que la burocracia socialista intente distribuir.

Solo nos queda respuesta inmune y los antibióticos pues la inflamación nacional exhibe PUS, meros restos de materia nacional muerta. Hemos estado resistiéndolos y al final teníamos que toparnos con el absceso, el PUS. Ahora debemos usar antisépticos políticos para sanar a Venezuela. El reloj de Venezuela marca las trece. La pesadilla solo comienza. Ya tenemos PUS y policía política que nos vigilara con TV bidireccionales con cámara web bajo Internet y sin RCTV. La iguana alfa te vigila. Cuando el rumbo del socialismo rentístico tenga líder vitalicio cesara el viento y nos sobrevendrá la PESTE: El partido eterno socialista de transformación evolutiva. Esa calamidad nos predice que 2021 será 1984 con PESTE.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba