Opinión Nacional

Ellos también son bolivarianos …pero de sangre

Ayer se celebró un año más del nacimiento del libertador Simón Bolívar, cuya obra sirve de base para la revolución bolivariana que está expresado en toda Venezuela.

Ahora bien, acá tenemos una selección de conocidos personajes del ámbito de la opinión pública, quienes tienen en común que si les hicieran un examen genético, tendrían en común sangre con el libertador Simón Bolívar, con parentescos ya sea lejano o cercano.

A muchos les llamará la atención que muchos de estos personajes no son seguidores incondicionales a lo que la mayoría llama socialismo bolivariano; el motivo estaría muy ligado al hecho de que Simón Bolívar pertenecía al grupo social que muchos denominan “Oligarquía”, cuyos exponentes para muchos son los causantes de la explotación y de la pobreza de los venezolanos, y que para otros fueron los que han ayudado al avance de la nación en los aspectos económicos, social y político, acotando en este último sentido que la oligarquía como tal, sucumbe como unidad de clases entre la segunda mitad del siglo XIX e inicios del siglo XX, primero por las guerras civiles, y después por el petróleo donde nacen nuevas riquezas , entre ellas las de la cuarta república ligados, no a los grandes cacaos y descendientes de peninsulares, sino que a los partidos Acción Democrática y COPEI, según las diversas fuentes históricas.

Finalmente, no debemos dejar de señalar que dentro del alto gobierno, también detectamos un nombre que comparte sangre con Simón Bolívar, y que a diferencia de otros parientes, si debió asistir a alguna ceremonia en conmemoración del libertador de América, nos referimos al embajador de Venezuela en Gran Bretaña Alfredo Toro Hardy.

Leopoldo López

Dentro de las parcelas políticas, Leopoldo López es el más cercano al libertador, ya que desciende directamente de Juana Nepomucena Bolívar y Palacios, hermana menor de Simón Bolívar. Su abuelo Eduardo Mendoza Goiticoa aun vive y logró altos cargos gubernamentales en el siglo XX.

Alfredo Toro Hardy

A diferencia de otros funcionarios de alto rango de gobierno, el actual embajador de Venezuela en Inglaterra, Alfredo Toro Hardy tiene sangre bolivariana, ya que desciende directamente de Mateo Blanco Infante, tatarabuelo del libertador de América.

María Corina Machado

El 2 de marzo de 1628 nacía en Caracas María Martínez de Villegas y Guevara, hija de Lorenzo Martínez Maldonado de Villegas y Magdalena de Guevara y Rojas..pues bien, ellos son bisabuelos de Simón Bolívar y ancestros directos de María Corina Machado, la misma que se hizo conocida en Sumate y que se reunió con George W Bush.

Dorothy Phelps Tovar

Al igual que la líder de Sumate, se entronca con el libertador por el lado de María Martínez de Villegas y Guevara, pero lo novedoso es que es la esposa de Marcel Granier nada menos que el Presidente de Radio Caracas Televisión.

Gustavo Vollmer

Poco conocido a nivel masivo el empresario, al igual que Leopoldo López es ancestro directo de la hermana del libertador Juana Nepomucena de Bolívar y Palacios 1779-1847…Gustavo Julio Vollmer es Presidente del grupo Palmar y ha sido miembro del Consejo de Fomento de la Universidad Católica Andrés Bello, presidente consultivo del Iesa, de CONINDUSTRIA, del Banco Mercantil, AES- Electricidad de Caracas, Sivensa e Industrias Venoco. Estudió economía en Duke University.

Lorenzo Mendoza Giménez

Presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza es uno de los más acaudalados empresarios de Venezuela, y es descendiente directo del capitán Francisco de Infante, quién entró a Caracas junto a Diego de Losada y la historia dice que fue este capitán a quién se le encomendó la captura del cacique Guaicaipuro. Cabe señalar que infante es sexto abuelo del libertador y también del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José Sucre.

Gustavo Marturet Machado

Como la esposa de Granier y y la Presidente de Sumate, Marturet también desciende de la bisabuela de Simón Bolívar, María Martínez de Villegas y Guevara….cabe señalar que Gustavo Marturet es el Presidente del Banco Mercantil.

Guillermo Zuloaga Nuñez

El Presidente nada más ni nada menos que de Globovisión, el empresario Guillermo Zuloaga Núñez se emparenta con Simón Bolívar por el lado de Mateo Blanco Infante, tatarabuelo del libertador y ancestro directo del principal accionista de Globovisión.

Fuente: Base de datos de Gilberto Bodu, miembro del Instituto venezolano de genealogía. Los datos están publicados en Internet donde están incorporados más de 30 mil personas integrantes de las familias más antiguas de Venezuela. Ver: www.gilberto.bodu.net y http://gw.geneanet.org/index.php3?b=gbodu

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Quisieran ellos ser descendientes de Bolivar pero la realidad es que NO son descendientes nada y más bien odian a Bolívar con sus vísceras. La familia López que yo conozco y es descendiente de Bolívar NO está emparentada para nada con la criminal familia de Leopoldo. El papá de Leopoldo es hijo de españoles. Y así también los demás politiqueros que dicen serlo. Ninguno de ellos son descendientes de Bolívar por lo tanto este artículo es completamente falso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba