Opinión Nacional

Embrutecer es la meta

(%=Image(3539319,»R»)%)

Los defensores de la Leyenda Negra sostienen que España, deliberadamente, evitó que los habitantes de la América colonial se educaran, adquiriesen cultura, para así mantenerlos dominados. Y esa parece ser la meta del teniente coronel golpista Chávez Frías y sus seguidores al proponer un nuevo “currículum” para la educación de los jóvenes en Venezuela.

No a otra cosa apunta eso de que se enseñen en las escuelas y colegios lenguas indígenas que sólo hablan ínfimas minorías, antes que lenguas que permitan a los venezolanos comunicarse con el resto del mundo y tener acceso a las tecnologías de nuestro tiempo. Es algo diabólico, diseñado para que la gente se quede en el atraso y, de esa forma, sea menos crítica, menos rebelde, más fácil de dominar. Y hacia esa misma meta parece apuntar la eliminación de la Informática, que demuestra que Chávez y los suyos lo que quieren es un país de borregos, aislado del mundo actual, entregado por completo a los desmanes del peor gobierno que ha tenido Venezuela en su historia.

La “Revolución Bonita” no es otra cosa que un movimiento para acabar con el progreso y sumir al pueblo venezolano en la peor de las ignorancias, que es, estrictamente, todo lo contrario de lo que Simón Bolívar hubiera querido.

Pero Bolívar no hablaba ninguna lengua indígena. Hablaba español y francés. Y entendía el inglés, la lengua del Imperio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba