Opinión Nacional

En el 2012 derrotaremos electoralmente a Chávez

Una de la característica más emblemática de la oposición partidista, es el reduccionismo de la que hacen gala, a la hora de trazar la estrategia política contra el régimen. Los partidos y sus dirigentes se han empeñado en encerrar el debate político en el puro evento electoral, sin profundizar en el análisis de que el régimen impide a los venezolanos la participación democrática. En Venezuela como sabemos, no existe ninguna posibilidad de elecciones libres, mientras el árbitro electoral y los demás poderes del Estado continúen bajo el control dictatorial del régimen. ¿Cómo explicarle a los venezolanos, que un país donde el árbitro electoral se haya controlado por militantes del régimen, al igual que todos los demás poderes públicos, donde no existen garantías para la propiedad privada, ni libertad para la creación y la expresión de sus ciudadanos, puedan realizarse elecciones libres? Es este el debate político que ha estado ausente en los partidos y sus dirigentes, luego de ejecutado el fraude electoral en el Referendo Revocatorio Presidencial (RRP) del 15 de Agosto del 2004, de allí en adelante, todas las evidencias parecen apuntar, que a la oposición partidista, no le interesa llevar adelante este debate. ¿O será tal vez que la experiencia de las elecciones del 02 de Diciembre del 2007, probó la idoneidad e imparcialidad del CNE? ¿Y desde entonces quedó demostrado, que si es posible ganarle unas elecciones al régimen? Si esta fuese la interpretación, tendríamos que llegar a la conclusión, de que este sector de la oposición vive dentro de un mundo de fantasía, no de otra forma puede interpretarse sus abstracciones electorales ante la realidad política que vive el país.

Quienes después del fraude del RRP hemos mantenido una conducta abstencionista, no lo hacemos por obstinados ni radicales, lo hacemos con la profunda convicción de que en Venezuela no existe un régimen democrático que dé seguridad y garantía a los venezolanos. Luego de las elecciones del RRP en el país se han realizado 4 elecciones, (regionales del 2004, parlamentarias 2005, presidenciales 2006, referendo constitucional 2007) de forma tal que el debate del país ha estado condicionado por lo puramente electoral, con lo que en nuestra opinión, se mantiene distraído a los venezolanos de los perniciosos efectos de una de las más graves crisis de los últimos tiempos, (desintegración familiar, inflación, desempleo, eliminación de la propiedad privada, inseguridad, ideologización política de la educación, deterioro de los servicios públicos elementales (agua-luz), violación de los derechos humanos (Inhabilitaciones. presos políticos, y pare usted de contar). Pero para los protagonistas de las elecciones, esto lo resolveremos en el 2012 cuando electoralmente derrotemos a Chávez.

Con la pura política electoral, lo único que se ha logrado hasta ahora, es maquillar la auténtica gravedad del momento a fin de ganar tiempo, e ir creando falsas expectativas de triunfos electorales ante una crisis que se agudiza como consecuencia de las decisiones que toma el régimen (las 26 leyes de la habilitante entre otras). De verdad que uno quisiera trasmitir optimismo electoral a la población para no angustiar a la gente por nuestra percepción sobre la llamada salida electoral, pero nos cuesta creer que unas elecciones controladas por un CNE del régimen, sea una opción realista a la situación política que hoy vive Venezuela

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba