Opinión Nacional

En el Filo de la Navaja

Si el ensimismado, yoista, enajenado y ego centrista de Chávez continúa con su afán de despojar a los gobernadores y alcaldes de oposición electos el pasado 23 de noviembre, de sus atribuciones y mandatos constitucionales, no hará más que seguir golpeando al pueblo humilde que a fin de cuentas es siempre el más perjudicado; sobre todo en este desgobierno de rateros ideológicamente prostituidos. Los que sufrirán las consecuencias directas de la confiscación arbitraria de entes policiales y hospitales municipales y regionales; serán los desdentados de la roboilusión castro-chavista. Si el dictador tropical sigue pensando que actuando de esa manera va a conseguir el respaldo necesario para ganar el fulano y anticonstitucional referendo consultivo, acerca de la reelección indefinida, está definitivamente excretando fuera del “perol”.

La gente humilde que se quitó la venda de los ojos y votó por los candidatos de la oposición democrática aspirando a un cambio, sobre todo de armonía y paz, no merece semejante criminalidad planeada y ejecutada por la sala situacional de Miraflores con la supervisión del G2 cubano. Es Hugo Rafael Chávez Frías, y sólo él, el foco de perturbación socio-política más grande del país. El ex militar golpista se ha convertido en la antítesis de un “presidente” o de un “jefe de estado”, es un verdadero psicótico, disociado totalmente de la realidad del país, que sólo intenta desesperadamente satisfacer su sed de poder al pretender eternizarse en la presidencia hasta que el cuerpo aguante. De hecho, después de Juan Vicente Gómez, es Chávez el caudillo que más tiempo ha permanecido en la primera magistratura nacional.

De seguir Chávez en este juego macabro, aplastando a la oposición y a todo lo que le huela a disidencia, le vaticino una derrota humillante en su referendo consultivo y una salida de Miraflores; violenta, denigrante y vergonzosa. De igual manera me atrevo a predecir que si a Manuel Rosales lo encarcelan utilizando ese expediente maquiavélico fabricado por orden de Chávez, con la única finalidad de lincharlo políticamente, el usurpador de Miraflores sólo acelerará su salida del poder. En estos momentos Chávez se encuentra debilitado por todos los flancos, en los últimos meses se ha encargado de regar la pólvora por todos los rincones del país con su presencia maligna y su diarrea congénita verbal, debería ser más cuidadoso porque con una sola chispa se prendería el candelero. Y cuando esas cosas pasan, siempre se sabe cómo comienzan, pero no cómo terminan.

Lo de Manuel Rosales es sumamente delicado, si en definitiva el régimen chavista se atreviese a meterlo preso, las consecuencias serían devastadoras para el ahijado de Fidel desde todo punto de vista. Se convertiría a Rosales en el preso político de más renombre en toda Latinoamérica, y se transformaría de un día para otro en el mártir más simbólico y de más caudal político de toda la oposición democrática venezolana. En el estado Zulia, cuna de Manuel Rosales, y región archienemiga declarada y confesa de Chávez, podría pasar cualquier cosa. Sobre todo si tomamos en cuenta la humillación sufrida por los zulianos el 18 de noviembre, día de nuestra patrona, cuando un Chávez iracundo y desorbitado en tierra zuliana, arremetió de manera profana y maldiciente en cadena nacional en contra de nuestras raíces regionalistas, y juro meter preso a Rosales. ¡A Hugorila aquí en el Zulia se la tienen jurada!

Y para los que todavía ilusamente creen que nuestros jueces o nuestro poder judicial guarda todavía una pizca de decencia y autonomía, les recuerdo que nuestros ilustres magistrados del Tribunal Supremo de Justicia cobraron nada más y nada menos que 500 millones de bolívares (de los viejos) como concepto de aguinaldos. Es decir, más de 200 mil dólares al cambio oficial. Con razón se dan el lujo de gritar en el hemiciclo de la corte de más envergadura del país: Uh Ah, Chávez no se va…y eso que la justicia es ciega. Por ahora sólo nos queda estar muy atentos este jueves 11 de diciembre, para presenciar la continuación del libreto que se desarrollará en contra de Manuel Rosales en la podrida y subyugada Fiscalía General de la República. Lo cierto del caso es que seguimos sumidos en la incertidumbre y el desasosiego institucional, social, político, cultural y hasta religioso; promovido y ejecutado diligentemente por el bipolar disociado de Chávez y sus pandillas delincuenciales de corruptos y vasallos.

Paciencia, paciencia y más paciencia, la desesperación está del otro lado. Mucho cuidado ex militar golpista, te veo en el filo de la navaja….

“No temáis a los tiranos, porque ellos son débiles, injustos y cobardes. Todos los pueblos del mundo que han lidiado por su Libertad han exterminado al fin a sus tiranos”
Simón Bolívar.

¡Patria, Democracia y Libertad!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba