Opinión Nacional

En Venezuela también hay un Partido Verde

Los movimientos ecologistas han cundido en América: la preocupación por formular un modelo de crecimiento que preserve los recursos naturales del planeta ha llevado a la creación de “partidos verdes” en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Paraguay. El caso colombiano es especial: el candidato del partido verde para la Presidencia de la República., Antanas Mockus, tiene verdaderas posibilidades de hacerse con el triunfo.

En nuestro país surgió el Movimiento Ecológico de Venezuela (MOVEV) el cual fue legalizado como partido político en febrero de 2008 en el Estado Carabobo y el 31 de Julio  de ese mismo año a nivel nacional. En su sitio web definen que “la vida sobre la Tierra está amenazada. La naturaleza y la sociedad humana están en riesgo de destrucción masiva. Esta situación tiene su origen en las políticas de ‘desarrollo’ que se han venido aplicando de manera generalizada a escala global. Estas políticas han fracasado porque sus fundamentos están equivocados”. Para ellos, el tema ambiental resulta un pilar fundamental dentro de su visión de desarrollo, así como declaran, en sus estatutos, tener una vocación “democrática con sentido de protección ambiental y de cohesión social”.

La organización cuenta, actualmente, con cinco diputados en la Asamblea Nacional, entre ellos Pastora Medina y Pedro Bastidas, quienes han organizado una fracción parlamentaria. Bastidas, Presidente Nacional del MOVEV, habló en exclusiva con Analítica, explicando la propuesta política de la asociación. Para escuchar su testimonio, ver el siguiente video:video

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba