Opinión Nacional

Entre traidores, ineptos y corruptos

El panorama que tiene enfrente, le pone «los pelos de punta». Pasa días buscando las cosas más elementales para comer, productos básicos de higiene personal y no hablemos de medicinas o repuestos, sin conseguir ninguno de ellos.

Cuando llega a su casa, las cadenas presidenciales lo obligan a «calarse» la propaganda del Gobierno, esa que habla de que con Chávez y Maduro Venezuela obtuvo su independencia económica.

Con «rabia criolla» recuerda las toneladas de comida podrida de «pudreval». Según la Fiscalía significó 2.200 millones de dólares y constata con amargura que nadie está preso por ello.

El pueblo se da cuenta que el país va a la deriva, observa las mafias que hacen negocios con las divisas y las importaciones. Porque aquí hace tiempo que no se produce nada, consecuencia de las expropiaciones, intervenciones y confiscaciones de fundos, haciendas, supermercados y empresas.

Escucha con estupor que el propio Giordani afirme, que los dólares se escapan a través de empresas fantasmas, sin ningún detenido. Hace memoria en la conversación filtrada a la prensa de Mario Silva, señalándolas como afectas a Diosdado Cabello, muy orondo en su puesto.

No ha olvidado las declaraciones del caído en desgracia Walid Makled, ahora presunto narcotraficante y antes Comisario del Tribunal Supremo de Justicia, en las que denunciaba los sobornos que entregaba a ministros, gobernadores y militares afectos al régimen. Este empresario venezolano de origen sirio, fue dueño de la aerolínea Aeropostal, de empresas aduaneras y de transporte y tuvo la concesión del puerto de Puerto Cabello.

Uno se pone a sacar cuentas y agrega: la «desaparición» de 540 millones de dólares del Fondo de Pensiones de Pdvsa y Rafael Ramírez, bien gracias. El Plan Bolívar 2000; la rapiña de las empresas de Guayana; el maletín para Cristina Kirchner; las haciendas de los Chávez, el avión presidencial y un infinito etcétera, con miles de millones de dólares desaparecidos de los fondos del Estado. Hasta convertirnos en un país tildado por Transparencia Internacional como el más corrupto de América Latina.

Por allí salió el felón de Jaua diciendo «tenemos patria», lo malo es que está en manos de los cubanos, sin comida, sin medicinas, sin papel higiénico, sin harina PAN, sin derecho a la vida, y pronto sin prensa libre.

Cómo creer en la lucha de Maduro contra la corrupción, cuando los principales señalados militan en las filas del «chavismo». Empezando por su mujer con los 17 familiares contratados en la Asamblea Nacional.

Con razón Mario Silvia afirmaba: «¿… habrá alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia?».

Pero lo que más le produce «rabia criolla», es escuchar el acento cubano en cada Notaría, Registro Público y hasta en los cuarteles, rememorando el dicho: Cuando la traición te abraza, es porque el traidor camina contigo».

Bien lo gritó en México Emiliano Zapata: «muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos».

A lo largo de la historia han existido grandes traidores, comenzando por Judas Iscariote.

Ya se filtró que en escasos 15 días, Nicolás, Cilia y Raúl Castro se han reunido 3 veces, dos en La Habana y una en La Orchila. Ya que los que deciden en este gobierno, los Castro, se preocupan que desde la desaparición del difunto, hayan perdido la influencia en las Fuerzas Armadas y por qué no controlan los sectores enfrentados en el chavismo, empezando por Cabello.

Ese ciudadano que está viendo todo esto, piensa en lo más profundo de su ser: pude darme cuenta de la traición y de la amistad porque se me cruzaron… Allí pude distinguirlas y compararlas, sentirlas y despreciarlas. Reflexiona sobre que el corazón no siente si los ojos no ven y afirma: ¡pues mis ojos ya vieron!

Ex Cónsul de Venezuela en Paris

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba