Opinión Nacional

Es tiempo de entender…

En conversación reciente con algunas personas que son, o fueron asesores en materia de inteligencia, corroboré mi impresión de que mucho de los fracasos diplomáticos de la gran nación que es Estados Unidos, se deben en parte, al desconocimiento de la idiosincrasia de nuestros pueblos y a que sin duda alguna subestiman las capacidades de los actores políticos que en ellos gobiernan.

Hablando específicamente de Chávez, opinaban estos amigos que el sátrapa no era capaz de planificar ni mucho menos tenía la inteligencia suficiente como para orquestar a nivel internacional una confabulación contra este país. Nada más lejano de la realidad. Concedo que Chávez es un total ignorante en muchos temas, un tipo burdo, sin educación, y sin modales, poseedor de una mente cuartelaria, que solo sabe, o puede percibir las realidades que lo rodean bajo el prisma del autoritarismo. Pero de allí a concluir que el tipo es bruto e incapaz de orquestar una partitura izquierdizante, es un craso error.

Chávez, es una parte verdaderamente importante de esa conspiración Supranacional que lo trasciende y que en nuestro continente lleva décadas de gestación, y generaciones de odio viseral contra todo lo que huela a capitalismo, a desarrollo social. Y sin duda alguna, sus verdaderas razones no son el bienestar de los habitantes del continente, sino mas bien sus incontestables deseos de poder absoluto, y la instauración de una dictadura del proletariado pero por supuesto sin proletarios ejerciendo ese poder.

Chávez – desde que en mala hora accedió al poder llevado de la mano de quienes creyeron ver en el una oportunidad única e irrepetible de enriquecerse obscenamente, y no una oportunidad de oro para nuestra nación de salir de su condición de subdesarrollo y otra porción de la población que honestamente creyó en sus cantos de sirena- ha sido actor principalísimo en la aparición de una serie de regimenes de tendencia fascista – izquierdista, socialistoide y/o comunista.

Con su ayuda, especialmente la monetaria; Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Nicaragua, Uruguay, Honduras, han logrado cambiar sus gobiernos de vocación decididamente democráticos, en gobiernos de Izquierda. Y no es menos cierto, que Cuba, cuna y génesis de este proyecto supranacional, a logrado sobre vivir (una vez más) gracias a las inmensas cantidades de petróleo y Dólares que Chávez le ha, regalado.

Creo llegado el momento para Estados Unidos de revisar sus sistemas de creencias hacia Latinoamérica. Creo llegado el momento para USA de poner verdadera atención a nuestros países y dejar de subestimarnos como socios comerciales y geopolíticos.

El peor enemigo del sistema capitalista, es la pobreza por lo tanto; el principal Empeño de los países desarrollados, debería ser auspiciar y apoyar a las economías regionales en su crecimiento, pero con desarrollo.

Será los políticos de esa gran nación capaces de entenderlo?
Amanecerá y veremos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba