Opinión Nacional

¿Está enfermo el Presidente?

 Personalmente nunca lo he dudado y las razones para pensar que sí lo está  y que lo que tiene es grave paso a señalarlas:


1ª) No puede una persona haber SEMBRADO TANTO ODIO entre los venezolanos sin que esta siembra durante años no haya afectado de alguna manera a su salud. El cuerpo humano  no es una máquina de hierro que se le echa gasolina y funciona sino que necesita alimentarse espiritualmente  de valores positivos que le den vida tanto a él como a sus semejantes pues somos todos hermanos por ser hijos del mismo Dios. El odio causa la muerte en tanto del amor nace la vida.


2ª) Un INFORME MÉDICO OFICIAL era lo que procedía, como en el caso de otros Jefes de Estados, porque no se trata de la salud de cualquier ciudadano sino del Presidente del país. El secreto y la manipulación de la enfermedad es un reconocimiento implícito que se oculta lo que tiene porque se temen consecuencias políticas en un régimen sin instituciones  donde todo  depende de una sola persona,  Si la enfermedad no tuviera consecuencias políticas por ser algo leve no se le ocultaría la verdad al país sino que se haría pública. La falta de un informe médico   no es buena señal sino todo lo contrario. Y para ocultar mejor la verdad su atención médica se hace en Cuba.


3ª) Cuando el Teniente salió para Cuba la última vez dijo  textualmente lo siguiente: “CON EL FAVOR DE DIOS Y CRISTO NUESTRO SEÑOR SALDRÉ ADELANTE. Viviré viviendo  y seguiremos construyendo la Patria nueva”. Desde la visita al Cristo de la Grita cuando regresaba de la Habana quien ha sembrado tanto odio social, que es la gasolina que moviliza a una revolución comunista, el Presidente se ha convertido en un cristiano que invoca constantemente a Dios, a Cristo y a la Virgen para que le de salud. Este regreso verbal al Cristianismo y el ser acompañado a Cuba por sus hijas y otros familiares, lo que antes no hacía, revela que la enfermedad que padece escapa del alcance de la ciencia médica, necesita el calor de la familia pero sobre todo exige el perdón de Dios. Solo  falta una muestra de arrepentimiento: liberar a los presos políticos, para blindar la ayuda de Dios.


4ª) Finalmente algo se ha filtrado entre los dirigentes del régimen mas cercanos  al Presidente cuando se advierte una INQUIETUD RAZONABLE  al no tenerse programado  como proceder si el Jefe no está mas con ellos. Esta situación no fue nunca considerada, como sucede en todos los regímenes autocráticos donde todo depende de una sola persona  y si ésta por cualquier razón falta el sistema entero no sabe que hacer y amenaza con derrumbarse.


Frente a este realista escenario el país nacional, no solo el sector político, tienen que sentarse en una MESA DE UNIDAD SOCIAL  SUPERIOR para que pensando solo en Venezuela y su futuro  maneje, racional y patrióticamente, el escenario actual que ya empezamos todos a sentir como consecuencia de la posible ausencia definitiva del Presidente y la falta de instituciones para acordarnos en la vía que nos asegure una transición ordenada y pacífica que es lo mejor tanto para el sector político oficial  como para  el sector político de oposición y  para toda la Sociedad Civil. De esta manera daremos una señal de madurez política y seremos de nuevo  un ejemplo para América y para todo el mundo.


Y ASÍ BLINDAMOS CON EL FUTURO LA VENEZUELA DE LA NUEVA GENERACIÓN. 

 


Profesor de Instituciones

Políticas de la U.C.A.B.

Correo: 

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba