Opinión Nacional

Estética bolivariana

La reciente venta de una pintura yaresca del Nuevo Padrecito de la República debe movernos a considerar que el capitalista mundo del arte ha hecho uno de sus mejores negociados en lo que se trata de arte nacional. Si las fuentes pesúvescas son ciertas, estamos en presencia de la adquisición de uno de los cuadros más caros de la historia reciente de la pintura nacional. Ni Reverón, ni Soto, ni Cruz Diez, ni el mismo Cabré o Narváez, han gozado de la suerte de sacar un cuadro a subasta y venderlo a precio de diamante surafricano. Sólo el Cabo germano, no El Cabito Gocho, tuvo la dicha de vender sus pinturas y acuarelas pre-nazisocialistas a precios de impresionista francés en alza.

Ya veremos a nuestro Líder, poeta, declamador, serenatero, trovador, juglar, declamador, coplista, improvisador – eso sí –, actor, animador de TV, comentarista, pelotero, jinete, legislador, juez, fiscal y contralor, el que todo lo puede pues, representado en los mejores museos del mundo.

El caribeño inmortal e imperecedero prepara su primer texto libertario para el catálogo de la exposición universal del ya consagrado artista; el Museo bielorruso acomoda paredes y estantes para mostrar la amplia producción del Comandante. El modesto Reina Sofía encargó al anterior embajador ibérico para que interpusiera sus oficios para la adquisición de una naturaleza muerta del excelso pintor denominada Chigüire en reposo. El Louvre ya está enviando sus expertos para organizar una retrospectiva temprana del artista Presidente, en caso – eso sí, bien sur – de que se adquieran más vagones galos para el decadente metro capitalino. Los gobiernos del eje bolivariano se aprestan a comprometer sus arcas públicas para obtener sendas obras de este prodigio de las artes revolucionarias y colocarla en los respectivos palacios de gobierno en lugar de sus descoloridas fotos.

Informan sus íntimos y allegados que el artista del Siglo XXI ha dejado atrás la figuración – garzas, lagunas, morrocoyes, esteros, lunas y atardeceres – para dedicarse al Grafismo, incorporando palabras de su léxico cotidiano a sus obras que serán distinguidas a nivel mundial por su vocablo repetido. La próxima exposición la integran, según el catálogo trilingüe en ruso, chino y farsi, obras que se denominan: Mierda I y II, Carajo IV y V, Raúl único, Evo, Evo, repetido, Coño varios, Lacayo muchas, Diablo, una sola de despedida, tres con júaryú, y hay una inconclusa que exclama VERGA y otra recién iniciada que reza Maletín.

Se escuchan ofertas en dólares americanos en efectivo ¡Bolívares fuertes o débiles prohibidos de cotizar! Venezuela es la nueva potencia de las artes plásticas mundiales.

¡Muera el imperialista Picasso, Viva la Revolución, Pintaremos!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba