Opinión Nacional

¿Esto es comunismo?

“Yo quiero que la Ley Primera de nuestra república sea el culto de los cubanos a la dignidad del hombre”. “El Poder de la República solo debe estar en manos de los hombres civiles. Un pueblo no se funda como se manda un campamento” (José Martí).

Después de su fracaso histórico en la Unión Soviética, Europa del Este y Cuba utilizar la bandera roja para captar popularidad sería un disparate total. Justamente por eso la consigna que maneja esta revuelta contra la democracia venezolana es la de Socialismo Siglo XXI para hacer ver que se trata de algo nuevo. Pero es algo nuevo realmente? Vale la pena analizar si vamos hacia un socialismo democrático o hacia el comunismo.

Quien esto escribe vivió el comunismo cubano cuya naturaleza Castro negó hasta que lo impuso “entre gallos y a media noche” con la violencia de un poder dictatorial. Veamos el doble discurso: “Yo no soy comunista ni tampoco lo es el movimiento. Yo no se por qué las calumnias contra nuestra revolución de que es comunista (Periódico Revolución, La Habana, Enero de 1959. Después dijo lo siguiente: “Desde luego, si nosotros nos paramos en el Pico Turquino (Sierra Maestra) cuando éramos cuatro gatos y decimos: Somos marxistas leninistas desde el Pico Turquino posiblemente no hubiéramos podido bajar al Llano así que nosotros nos denominábamos de otra manera, no abordábamos ese tema (Periódico La Revolución, 22 de Diciembre de 1961).

Ahora nos limitaremos a señalar las características del comunismo a la cubana y el lector sacará entonces su propia conclusión.

Cuando todo el poder está en manos de un solo ciudadano que asume, directa o indirectamente, el ejercicio de todos los poderes públicos, eso es Comunismo.

Cuando los medios de comunicación social son confiscados o su tarea critica impedida para llegar a la “hegemonía comunicacional” de manera que el ciudadano no tenga acceso a ninguna otra información que no sea la información oficial, eso es Comunismo. Por cierto esta frase de Fidel es interesante: “Donde hay justicia no hay crimen y donde hay crimen no hay libertad de prensa, donde hay crimen se oculta lo que se hace” (Discurso del 21 de Enero de 1959).

Cuando la justicia no está al servicio de los derechos del ciudadano y no se ajusta a la Constitución sino que se vuelve un instrumento para intimidar a la disidencia, eso es Comunismo.

Cuando los poderes municipales o regionales son sometidos al poder central y se pone fin así a la descentralización política y administrativa, de manera directa o indirecta, eso es Comunismo.-
Cuando el sistema educativo de los jóvenes se orienta hacia el adoctrinamiento político impuesto en contra de lo que deseen los padres de familias para apropiarse así de la nueva generación, eso es Comunismo.

Cuando un gobierno se propone destruir el sistema económico vigente para convertir al Estado en el único productor, o en el más poderoso, de bienes y servicios, eso es Comunismo.

Cuando se propone desaparecer la propiedad privada a la que tienen derecho cada uno de los ciudadanos para convertirla en propiedad social (Estatal) eso es Comunismo.

Cuando la voluntad del pueblo expresada en la Constitución es violada impunemente por la sola voluntad del Dictador ignorando al pueblo, eso es Comunismo.

Cuando se culpa siempre al Imperio como chivo expiatorio de la incapacidad y la pésima gestión del régimen, eso es Comunismo.

Cuando desde el poder se fomenta el odio, se miente una y otra vez para engañar al pueblo y se genera el terror mediante la violencia, eso es Comunismo.

Cuando la Iglesia y los valores cristianos resultan molestos al régimen porque defienden la dignidad de la persona y sus derechos naturales y se espera el momento más oportuno para darle un zarpaso, eso es Comunismo. Ahora le preguntamos al lector: ¿es esto Comunismo o socialismo del Siglo XXI?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba