Opinión Nacional

Extranjeros temblad y callad

El Teniente-Coronel, Comandante en Jefe, vocero de quienes no tienen voz etc. ha desatado su enésima primera confrontación nacional e internacional esta vez con los extranjeros que osen musitar en Venezuela o en el mundo opiniones similares a las que él pronuncia por doquier.

La “fatwa” decretada desde Aló Presidente el pasado domingo parece no haber tenido en cuenta algunos antecedentes que –en nuestra opinión seguramente errada y financiada por la CIA- le restan autoridad .

a) En el corazón de Nueva York, en pleno imperio y al amparo de la inmunidad que ofrece la tribuna de Naciones Unidas, el señor Chávez afirmó que el lugar olía a azufre por la reciente presencia del “diablo”. A ello agréguense los gentiles epítetos de ladrón, genocida y borracho con que obsequió al Jefe de Estado del país cuyo suelo estaba pisando.

b) Recomendar a los nicaragüenses que vayan pensando en la reelección de Daniel Ortega mientras está en suelo de ese país.

c) Calificar de loros del imperio a quienes no piensan como él mientras paralelamente utiliza a Evo como muñeco en manos de un ventrílocuo.

d)Protestar por que el juez Garzón o el señor Espino, figuras relevantes de la justicia y la política hayan hecho referencias a nuestro proceso político en conferencias mientras él mismo dentro y fuera de Venezuela dice lo que le viene en gana.

e)Meterse no solo ya con los obispos venezolanos acusándolos de cuanto pecado existe en el catálogo sino –no conforme con ello- arremeter contra el cardenal hondureño quien –en Honduras, no en Venezuela- hizo un comentario que desagradó al Supremo.

f) Protestar ante el gobierno de Japón por que el saliente embajador Matsui afirmó que en su país son mas socialistas que aquí lo cual no agradó al Líder ni a su especializado Canciller.

G) Brownfield. Simplemente ¡pobre Brownfield! Menos mal que se fue antes de que le diera un infarto. A su sucesor se le recomienda que traiga buena provisión de “valium”.

Por supuesto que quienes llegan a ensalzar (y posiblemente cobrar honorarios) no alcanza la amenaza proferida (Gollinger, Ramonet, Monedero, etc.) Ellos son apóstoles de causas nobles, no son lacayos, ni loros ni cachorros del imperio, el mismo imperio que alberga a Miami y Disneyworld, donde todos quieren una visa y donde muchos guardan sus verdes dolarcitos producto de fechorías que jamás serán objeto de contraloría pública alguna. Eso sí, los hermanos Mejía deben presentarse al Tribunal semanalmente por el delito de haber repartido volantes en un estadio, a Mónica Fernández la imputan por que el 11A de hace cinco años ejerció sus atribuciones judiciales en perjuicio de un controvertido “héroe” de la revolución, los presos del Táchira regresarán a la cárcel, los estudiantes protestatarios son traidores a la patria y el pobre muchacho que osó expresar una opinión fuera de libreto en el último Aló Presidente ya fue acusado de “obedecer a oscuros intereses”.

La capacidad de asombro va menguando y los excesos pierden su perspectiva hasta el día en que poco o nada se pueda hacer.

Por si acaso informo “urbi et orbi”: soy venezolano C.I. 6.912.873.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba