Opinión Nacional

Fabricando los 10 millones

Mientras la mayoría de los venezolanos se deja llevar por la rutina y buscan de manera desesperada las dádivas del gobierno, o una vía para hacer o mantener un negocio o ganarse una “platica” extra con un contrato oficial, el régimen se encuentra aplicando técnicas fraudulentas para lograr fabricar los diez millones de votos para el 3D, que bien sabe el Teniente Coronel, no los tiene nada seguros en los actuales momentos.

Previendo una abstención generalizada, y algunas tácticas dilatorias de la oposición, el gobierno sigue, al pie de la letra, el plan creado para consolidar la revolución ante los ojos del mundo como “democrática y electoral”, para lo cual se han planteado una serie de pasos, que se han cumplido sin retrazo, mientras grupos “turuleques” de la oposición, caen claudicados, a todas las trampas creadas desde la Habana con la esperanza de volver al poder.

Primero, y como es bien sabido por la opinión publica, el Consejo Nacional Electoral esta conformado y lo seguirá estando por hombres afectos al régimen, que están allí bajo el único compromiso de fabricar los votos que el Teniente requiere para seguir mandando. El nuevo CNE, creará una atmósfera de esperanzas y expectativas para algunos políticos tradicionales y ciudadanos venezolanos que no han entendido la verdadera naturaleza del proceso que se esta viviendo en Venezuela.

Segundo, cuando ustedes vean que el gobierno aplaude algo, inmediatamente métanle el ojo, puesto que los tramposos de oficios usan las técnicas para agarrar cada día los tontos útiles que salen a la calle. Si Jorge Rodríguez y su grupo de corruptos acepta el informe de Capel y disfrazan con sonrisas las criticas que se le hicieron, tengan la plena seguridad que ya montaron la trampa, como por ejemplo, la posible creación de un subregistro electoral.

La afirmación hecha por los técnicos de Capel, asegura que «El procedimiento actual para solicitar la inscripción electoral a través de los centros de actualización de la Oficina Nacional de Registro Electoral, a partir de la obtención de la cédula de identidad por los interesados, podría inducir a que la inscripción en el Registro Electoral la gestione el ciudadano con posterioridad a la expedición de la cédula, por cuanto la legislación electoral venezolana no establece la obligatoriedad de tramitar la inscripción electoral al momento de retirar el interesado su documento de identificación. Un débil control de esta situación podría provocar un subregistro electoral». Métanle el ojo por ahí para no formen parte de la comparsa decembrina.

Tercero, se mantiene y se ha acelerado en los últimas semanas, los procesos de cedulación y de nacionalización fraudulenta. Adicionalmente a ello, se han creado perversos mecanismo de compra de votos por adelantado, a escala internacional, a personas de diversas nacionalidades que han mostrado simpatías por la izquierda radical y por lo que la propaganda del régimen dice que ha logrado la revolución bolivariana.

Cuarto, en las sedes diplomáticas venezolanas se ejecuta un antipatriótico plan que busca votos por doquier, sin ningún tipo de limitaciones, y que permite que extranjeros se hagan venezolanos violando todas las disposiciones legales y constitucionales vigentes, y adicionalmente a ello, esos extranjeros disfrutan del pago por sus votos y de los que puedan traer, muy al estilo de los mecanismos de ventas, según el cual entre mas vendedores se incorporan al sistema, mayores beneficios económicos recibe el vendedor inicial.

Aun no se tiene ni idea en que condiciones reales se encuentra el RE, si se sabe que en los últimos cinco años aumento un 20 por ciento, pueden imaginar lo que va a cambiar en los escasos ocho meses que quedan para las elecciones. Además, recuerden que se mantienen intactos los cambios de circunscripción electoral que afectan a varios municipios y un alto porcentaje de la población

Por esta y muchas cosas mas, vale la pena que la oposición soñadora y anémica reflexione sobre hasta que punto es prudente acompañar a Chávez en esta nueva comparsa. Hasta que punto la población venezolana esta en capacidad de seguir el juego de los candidatos que se prestan al show sin revisar quienes fueron los que compraron los tickets del evento.

Sabrá Borges, Teodoro, Ojeda y toda especie con uñas que andan vendiéndose como candidato que la gran mayoría de la población venezolana no ha cambiado de parecer en torno a lo que significa LA CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES VENEZOLANAS QUE FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO DE UN SOLO HOMBRE, QUE HA DICHO DE MANERA REITERADA QUE GOBERNARA ESTA NACIÓN TORCIDA HASTA EL 2031.

Los abstencionistas tienen razones de seguir dudando de la transparencia de un proceso electoral que a todas luces ya anuncia quien es el ganador “indiscutible”. Hay por cierto, parece que el único que ha despertado de este falso dilema es Henry Ramos Allup que anuncio desde ya que no formaría parte del elenco del 3 de diciembre. Nosotros tampoco.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba