Opinión Nacional

Fariseismo Presidencial

No es esta época del año propicia para reclamos, críticas ni respuestas ácidas, ni aún para quienes nos adversan o con quienes no podemos compartir ideologías ni caminos.

Se por igual que el Bocón mismo ha solicitado inmunidad política y en críticas para su hija, por hechos imputables a su gestión política y pública , mas lo que comento y cito seguidamente ,no puedo obviarlo ni acallarlo pues la comprometen a ella directamente y como sujeto actor de los hechos y quien anda jugando con candela debe soportar las quemadas. Adicionalmente los hechos lo tocan a él por igual, pues lo que hace la nena choca drásticamente con lo que cacarea el padre.

Resulta que mientras puño con golpe al pecho, Ud. propaga y se pronuncia contra cuanto acto o acción cumple o acomete cualquier ciudadano que no es de su gracia o estilo por irse de rumba fuera del país o darse gusto conociendo mundo, con lo que le es propio de su patrimonio, lo censura su mente y filosofía como conducta capitalista y contraria a los intereses del pueblo.

Por igual desbarra Ud. con cuanto vulgar epíteto conoce si el autor de lo ejecutado no pertenece a su equipo. Dentro de tales comentarios y claro está sin referirse a los ejecutados por Ud. en tanto encuentra en su pensamiento justificación por razones de estado e índole del cargo desempeñado, los hace Ud. sujetos de reproche y oprobio, aun cuando quien lo haga ejecute la acción dándose gusto conociendo los buenos sabores y ratos de la vida y aun cuando ello sea cumplido con fondos propios y generados por el sudor de sus frentes.

Pero es el caso y me refiero ahora a lo que hace poco vi con mis propios ojos, se divulgaba a la propia hija de Ud. con algunos familiares y amigos, a quienes capta la prensa disfrutando de un viajecito, no precisamente de salud ni en ejercicio de representación de entidad alguna del Estado, con ocasión de ir a Paris para admirar y concurrir a un espectáculo de Madona, que no precisamente para mejorar o iniciar su trajín cultural por el Louvre.

Que cosas tiene la vida no, si fuera otro el viajero, aun con motivo diferente y de mayor interés, quien lo hubiera hecho, pero con mayor ahínco si fuere de alguna forma su opositor, que sobre él hubiera volcado Ud. sus indomables y grotescos términos con que suele referirse a los que no lo acompañan en sus desventuras políticas y ya lo tuviera bautizado de capitalista reprochable, acaba pueblos, incompasivo representante de la oligarquía y semejante terminología. Gran fariseísmo de su parte. Definitivamente enseña la vida que lo bueno para uno lo es para todos y viceversa con lo malo.

Cuando uno aupa, o no puede evitar que lo suyo y con los suyos se provoquen situaciones que adversaran con toda razón los demás, debemos cuidarnos de no ser elocuentes en los comentarios que lancemos al aíre sin razón ni justificación, so pena de convertirnos en verdaderos Fariseos o habladores de paja, como dice nuestro Juan Pueblo.

Ni las risas, ni la alegría despejada en las escenas fotográficas del comentado viaje ponen de manifiesto lo mal que lo estaba pasando el grupo, ni el repudio que les provocaba su permanencia en tierras francesas o el desprecio al terruño visitado, con todo y que por tierras galas todavía paga condena su apreciado compatriota Ilich Ramírez.

Para terminar, y aun cuando ello nada tenga que ver con los comentarios que preceden, y dado que con este nos estamos despidiendo por este año de nuestros lectores, no puedo dejar de mencionar, pues sería insólitamente por igual farisaico silenciar o dejar de comentar su última acción , pertinente, apegada a la Ley y por la cual ha dispuesto olímpicamente, sin motivo ni razón alguna y menos con competencia para ello, proceder a la expropiación de un conocido Centro Comercial en la Candelaria, región capital del país, construcción esa ya en estado final, en ejecución ya desde hace varios años, a la luz pública, que no en despoblado o bajo ocultamiento, aparentemente con toda su permisologia, y utilizar ahora como excusa, para adoptar tan atrabiliaria decisión, que con la misma se perturbará el ornato ciudadano, el tránsito local e incomodará a los vecinos.

Son tan banales y vergonzantes los argumentos y comentarios suyos y los de otros de los funcionarios públicos involucrados, que ya Juan Pueblo habla con toda circunspección que allí debe haber gato encerrado, o algún beneficio oculto y mal justificado para alguien, pues nadie entiende que las cosas apunten para otros lados.

Mi advocación final, para el nuevo año, pues no puedo concebir otra, es una celebre frase de un ex obispo: Señor a mis enemigos ilumínalos y bríndales conocimientos para que mejoren y salgan adelante, de lo contrario, elimínalos. Para mi país, con todo lo que se nos viene encima solo imploro clemencia, sosiego y paz, pues aún cuando quisiera estar errado, los pronósticos apuntan todo lo contrario y en la realidad lo que por lógica debemos esperar es inseguridad, escasez e incertidumbre. Que Dios nos ampare y sea benevolente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba