Opinión Nacional

Franklin Brito: ejemplo de dignidad humana

Ante todo expreso mi solidaridad a la familia de quien fuera un digno ejemplo de luchador por las mejores causas humanas. Rindo hoy un tributo a la memoria de un héroe caído en la resistencia ante al ataque bárbaro de un gobierno autoritario  que se rige por el oprobio, el odio, la venganza, la amenaza, la insensatez y el abuso de poder en contra de quienes rechazan o resisten sus prácticas de mal gobierno disfrazado de “socialismo del siglo XXI” y dirigido por un llamado “Comandante Presidente…”. Ha rigor.  

 

Franklin Brito con su sacrificio humano representará para la historia republicana de la Venezuela de hoy y del mañana el ícono que mejor ejemplifica la dignidad y el valor de todos aquellos que están sometidos o sufren los avatares de los nuevos-viejos perfiles de la dominación pero que jamás lograrán doblegar los principios que fortalecen la dignidad humana.

A pesar del saqueo y robo del cual fue objeto Franklin Brito, a quien una jauría depredadora, neo-fascista, corrupta y facinerosa dirigida por los capos del alto poder ejecutivo le confiscó ilegalmente sus bienes y medios de producción obtenidos con base en sus capacidades emprendedoras, inteligencia, decoro ciudadano y dotes de trabajador y productor agropecuario, nunca pudieron quebrar su regia fortaleza moral y espiritual.

Esas mismas cualidades de hombre de bien fueron la coraza contra la que se estrellaron los abusos cometidos en contra de su humanidad que incluyeron el acoso, la persecución, el hostigamiento, la difamación, la injuria, el maltrato, el confinamiento, el secuestro y finalmente el aislamiento en condiciones infrahumanas. Probablemente a semejante agravio continuado, alevoso, ruin y canalla ningún venezolano había sido objeto por parte de gobierno alguno hasta ahora.

Sin lugar a dudas que la muerte de Franklin Brito moverá la conciencia nacional, la voluntad política y la solidaridad humana no solo de los venezolanos sino de todas las naciones americanas y del mundo entero. Ahora más que nunca los venezolanos de buena voluntad debemos unirnos para hacer una causa común, redoblando nuestro esfuerzo para iniciar y mantener con tesón la iniciativa de acusar por delitos contra la humanidad al gobierno de Hugo Chávez Frías ante la Corte Penal Internacional con base en todas las pruebas documentales, contundentes y fehacientes, conocidas por todos los venezolanos y que están en poder de la honorable familia de Franklin Brito.

El 30 de agosto de 2010 murió un patriota venezolano, pero nació el símbolo de la irreductibilidad. Hagamos del 30-A el día del decoro y la dignidad venezolana.

Honremos la memoria de Franklin Brito, continuemos su lucha y ejemplo por el honor y la gloria de todos los venezolanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba