Opinión Nacional

¿Ganaremos este Round?

“Que vivan los estudiantes que rugen como los vientos”, decía entre otros estribillos lo que cantábamos en los años setenta, cuando poníamos de cabeza a los gobiernos de “déficit democráticos”

Nunca tuvimos tanta falta de futuro como ahora, cuando todavía no reprimen y matan como antes, pero donde se evidencia que como jamás, esta juventud vomita sobre un gobierno de impostores, como este, que quiere el pensamiento único: lo que más detesta la imaginación que vuela en los años de sueños.

Vengo escribiendo hace meses que venía un punto de quiebre, que venía un viraje, que nada sería igual que antes a partir de un día de estos. Era solo intuición y miren que prodigiosa sorpresa, la juventud esta en la calle y allí se quedará, hasta vencer.

Pues bien, llegó el relevo y empezamos otro partido. Los jugadores son novatos, pero llenos de energía y pasión por la vida y por los sueños, lo más necesario para esta pelea. Nada que ver con los bueyes cansados que nos trajeron hasta este mar de incertidumbres y derrotas. Es nada menos la juventud venezolana la que se asume como vanguardia de la lucha antidictatorial.

Ya Venezuela parió otra generación como la del 28, aún sin lideres, pero con el desprecio a la tiranía, que heredaron de todas estas décadas pasadas, en que no se sufrieron dictaduras, pero donde se sedimentaron los mismos ideales libertarios, que ahora se impusieron como tema y músculo, en estos tres días de un movimiento de vanguardia nacional, que emerge con fuerza vital, para reclamar otra vez la libertad.

Los estudiantes dicen que no son políticos, pero nunca hubo un movimiento mas noblemente político que este, contra este proceso dictatorial, que usurpa toda clase de banderas y slogans, mientras se convierte en un régimen de opresores, cultores del tirano cagalitroso cubano, parásitos y esbirros, que insisten en aplastarnos y en particular a nuestros muchachos, con el cuento chimbo de la franelita del Che Guevara y el socialismo de malandros boliburgueses, de la casta Audi y Hummer.

El movimiento libertario que desataron a raíz del cierre de RCTV, quizá no se sostenga movilizado precisamente porque no le dan una perspectiva política. Ojala haya tiempo para que con todos los gremios, confluyan en unas jornadas nacionales de protesta simultanea.

Si no ocurre nada que rompa esta inercia, advendría la desgracia de todo movimiento, que si se estanca retrocede. Aunque ese ambiente sería transitorio, para lanzarse a una escalada mayor apenas madure.

Para mantenerse en este momento, con perspectivas de mayor masificación y contundencias, el impulso debe multiplicarse con una progresión de incremento muy fuerte, del número diario de manifestantes.

Si eso no se produce, estamos ante un techo, también transitorio, al cual se llega por la carencia de solidaridad efectiva de toda la sociedad civil y de los gremios y partidos políticos a quienes les tocaba darle mayor impulso.

Ha surgido la propuesta desde el ámbito de la UCV, que se realice una movilización universitaria nacional, convocada para el martes próximo, apoyada por la opinión democrática de la mayoría de los venezolanos.

Esta jornada propuesta puede terminar siendo muy positiva, pero es inexplicablemente tardía y pareciera entonces un intento por controlar y llevar hacia canales previsibles, ese proceso espontáneo y darle una gran dimensión de jornada pacifista, a lo que hasta ahora fue hermosamente desordenado, y que en gran medida se colocaba fuera de todo control y canal tradicional.

No quiero decir que sea negativo marchar hacia esa gran jornada del martes, pero alguien debería explicarnos, porque en lugar de abundar en distracciones politiqueras de todo tipo, no nos concentrábamos en desatar un gran movimiento esta misma semana que ¿por no? podía hasta llegar a una Huelga General Política contra el dictador.

Definitivamente nada escapa a los corsés y anteojeras que quieren colocarle a este impresionante movimiento espontáneo de la juventud. Ojala no lo maten, ojala la irreverencia hacia los políticos se mantenga, porque es su manera de ser políticos, hasta los tuétanos.

Es su manera de decir que hasta ahora los llamados políticos solo nos depararon embauques, fracasos, dobleces, traiciones, manoseos y farisaísmos de todo género. Es la manera aun no formulada y empírica de percibir, que si Chávez está en el poder y haciéndose tirano, debe tener mucho que ver con quienes le trajeron al poder y le han mantenido con sus torpezas y sus complicidades.

ESA RAIZ eminentemente política del actual movimiento juvenil, es extraordinaria. No quieren charlatanes, no quieren pescueceadores, no quieren mitineros, no quieren tribuneros, no quieren enfocados, quieren algo nuevo, que no les ate al pasado y menos a este presente que intuyen de horror y de muerte de su futuro, hasta hoy arruinado porque no quieren vestirse de rojo, ni menos alabar a un desposta que les resulta un chiste macabro, una vergüenza de presidente del país, del que no quieren marcharse y decidieron querer cambiar cueste lo que cueste.

Estamos apenas en el primer capítulo de la nueva Venezuela. POR FIN LLEGARON los relevos de todos los que nos trajeron hasta aquí. Los prefiero un millón de veces a todos los resabiados portentos de la política oficial.

VIVA la irreverencia, ha llegado la sangre nueva, hay futuro.

Puedo decir ahora con propiedad que Chávez tendría que masacrar en masa, para poder montar su tiranía. Y antes que lo intente ya saldremos de su régimen de ladrones y de ideólogos de quincallas dogmáticas, cultores de la fuerza, de la brutalidad y la patanería, cultores de la guerra, de lo uniformado, de lo fanático, del atraso, de lo patriotero, de los discursos interminables, de la demagogia y la mentira, del cinismo.

La juventud quiere respirar, quiere el oxigeno, quiere la vida y ello es sinónimo de la libertad. Se harían matar por ella, ojala no lleguemos a esas desgracias. Mas nos vale a los viejos ayudarles a salir del pichón de déspota, para no presenciar sus sacrificios.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba