Opinión Nacional

¡Habemus habilitadisimum!

Él habilitadisimum presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela ha estado más que habilitadisimum desde hace largos ocho (08) años, para hacer lo que le venga en gana con el país, sus leyes, la constitución, la voluntad popular de sus ciudadanos y el dinero de los venezolanos

No contento con sus poderes auto otorgados, ahora para mayor desparpajo instruyó a su Asamblea Nacional a fin de que le otorgara una Ley Habilitante, nada más y nada menos, que con poderes especiales para terminar de apoderarse de lo que no se había apoderado. Ya le había puesto la mano a todos los poderes autónomos y ahora pretende hacerlo con la propiedad privada, la ideologización de la educación y la modificación de la mejor constitución del mundo. El Parlamento cumplió su requerimiento y aprobó «la madre de las leyes revolucionarias», como llamó el habilitadisimum a la Habilitante.

Esta Ley fue aprobada en 23 días mediante urgencia parlamentaria, dada, firmada y sellada, en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los treinta y un días del mes de enero de dos mil siete. Año 196º de la Independencia y 147º de la Federación. Esta fue sancionada en una sesión extraordinaria en la Plaza Bolívar en una selva de manos rojas rojitas, y no saliendo el humo blanco de una cochambrosa chimenea como es usual cuando se elije al máximo dignatario eclesiástico. La misma le confiere en su Artículo 3. La habilitación al Presidente de la República para dictar Decretos con Rango, Valor y Fuerza de Ley en las materias que se delegan, tendrá un lapso de duración de dieciocho (18) meses para su ejercicio, contado a partir de la publicación de esta Ley en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Ya fue publicada en la Gaceta Oficial número 38.617 del 1 de febrero de 2007. Al día de hoy, 3 de febrero, cumplimos tres días de la autocracia constitucional.

Las leyes habilitantes que se han utilizado en periodos de gobiernos anteriores, se diferencian en que esta ultima convierte a nuestro amadísimo y glorificado presidente, en el único legislador del país. En total son once los ámbitos en los que la Asamblea Nacional autoriza al Ejecutivo a legislar, contenidos en cinco medidas de gran importancia, a las que el Habilitadisimum califica como «los cinco grandes motores»:

1.- Esta nueva Ley Habilitante le permitirá legislar sobre un conjunto de leyes revolucionarias: Nacionalización de todo lo privatizado (la propiedad social sobre los medios estratégicos de producción). Al respecto se refiere a la CANTV y a la EDC, entre otras que redundan en la soberanía, seguridad y defensa de la nación. De igual modo aquellas empresas internacionales como las petroleras, que deberán pasar al control estatal.

2.- Reforma Socialista Constitucional. Se requiere la reforma constitucional. El Consejo Presidencial para la Reforma de la Constitución, ha revisado la mitad del articulado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con miras a propiciar la sociedad socialista.

3.- Educación Popular: Jornada Nacional Moral y Luces (adelantar en la ciencia, cultura, crear nuevos valores, conciencia e ideología).

4.- La Nueva Geometría del Poder sobre el mapa nacional. Rediseño de la geometría del poder (reordenamiento territorial y legislativo, entre otros aspectos). Aplicación simétrica del poder político y poder social. ¿Aparecerán y desaparecerán estados y concejos municipales?
5.- Explosión Revolucionaria del poder comunal. Los Consejos Comunales en este año, Chávez dixit, “debemos trascender lo local y crear, por ley, una especie de confederación. Marchar hacia un estado comunal”. Adiós a la descentralización, Eduardo dixit.

Bienvenidos al estado socialista de la Republica Bolivariana de Venezuela. ¿Y la oposición, como esta? Muy bien muchas gracias, ¿Cómo están por su casa?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba