Opinión Nacional

Hacia el Socialismo real: los Medios

La emisora del régimen VIVE-TV exhibe complacida el escuadrón boina roja que clama por la ocupación de la UCV “cueva de burgueses” y profiere gravísimas e infundadas acusaciones contra los rectores de UCV, USB y UCAB. En el cintillo inferior, rojo escarlata, desfilan incesantemente las palabras “univercidad” y “univercitario” así, con la “c” de cretino y de canalla.

En la emisora del régimen CANAL 8, el presidente Chávez recibe parte de los 15.000 integrantes del Frente Miranda (varios menores de edad), “hijos prodigiosos de la revolución” de vuelta de su adiestramiento ideológico en Cuba; les ordena emprender la fase final de la militarización y les asegura su Kalashnikov.

La hora ha llegado de reflexionar acerca del día – próximo, a todas vistas – en que el régimen termine de saturar el entorno mediático y ningún medio acepte difundir un artículo como éste o, habiéndolo difundido, medio y autor sean llevados a tribunales por conspirar contra el Estado.

La tendencia a cubanizar los medios, que el autócrata considera vital para su causa, ya no es una hipótesis; hay que demonizar lo poco que queda y acallar las emisoras que lo adversan. Chávez en persona abrió fuego con un acto fallido totalitario, al preguntarse cómo era posible que unos concesionarios de frecuencias públicas atacaran al gobierno (en democracia no sólo es posible sino saludable).

Por boca de su presidente, la Asamblea/Soviet sugiere a los periodistas que conquisten su libertad rebelándose contra la dictadura patronal del medio en que trabajan. La invocación no es incongruente, ella añade a la orden del supremo una ya anunciada precisión: 1°, hace un año la Presidenta del Canal 8 declaró que la Ley Resorte y otras estaban pensadas para el día en que todos los medios del país estuvieran en manos de cooperativas (por supuesto obedientes al régimen o políticamente estériles); 2°, el probable programa mediático a plazo del chavismo es el expuesto ante el FSM de Caracas en enero 2006 por un vocero del régimen y se titula “Socialicemos los Medios”. Su meta: que sólo subsistan “medios autogestionados con recursos del Estado”.

El Ministro de Comunicación e Información y Presidente del partido de gobierno (una mezcla exquisitamente nazifascista), informa que el régimen, enemigo mortal del libre sindicalismo, convocará una “Constituyente de periodistas”. Su propósito evidente: sabotear las elecciones del CNP, del SNTP y del SNTRTV, para reemplazarlos por otro obediente al régimen.

Tras su asalto a las ONG, la Asamblea/Soviet aborda el tema Internet: por ahora sólo se anuncian restricciones para salvaguardar a los pobres niños de esos antros de perdición que serían los ciber-cafés (esos cubanos que nos redactan las leyes se las saben todas).

Quienes estiman que el régimen no se atreverá a retirarle la concesión a Radio Caracas o Globovisión por temor a una fuerte reacción internacional, están viendo pajaritas. La comunidad internacional lleva 47 años “mirando para el otro lado” ante la escandalosa situación de Cuba reducida a un solo periódico de régimen, a una radiotelevisión de régimen y a una Internet filtrada por el régimen. Fidel no tiene petróleo, ¡figúrense si no mirará para el otro lado con Chávez!

¿Qué hará el país aún no intoxicado para que esto no suceda?

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba