Opinión Nacional

Hacia las elecciones

Muchos venezolanos cansados de tanta retórica marginal por parte del señor Presidente, con su boca sucia más sus dislates, se están preguntando; ¿qué pasa con la oposición en Venezuela con respecto a las elecciones de noviembre para gobernadores y alcaldes, diputados regionales entre otros cargos públicos? ¿Por qué ese clima de confrontación en los niveles internos de los resquebrajados partidos políticos? ¿Por qué esas mezquindades locales que no seden a la unidad y proponer candidatos únicos de la oposición? ¿Será que no han aprendido la lección de estos diez años de desgobierno, que siempre crea cortinas de humo para evadir la responsabilidad de gobernar para todos y no para un grupo de corruptos y farsantes de turno para obtener las dádivas de un Estado netamente petrolero? Un gobierno delincuencial. Como ejemplo histórico a Carlos Andrés Pérez se le saco del gobierno por mucho menos…
Un país que recibe para este año un promedio de la cesta petrolera sobre los 90 dólares el barril de crudo, y la pobreza, la delincuencia, los secuestros, la crisis alimentaría, los altos costos de la vida en todos los sectores de la economía, el declive de las instituciones jurídicas, la evidente regalía de los recursos del Estado a otros países, la mala gestión de PDVSA, la destrucción del sector agrario por un talante caprichoso de una revolución de mentira, la amistad de los personeros del gobierno con terroristas. ¿Qué pasa?
Acaso, han perdido la razón, o, ¿no les parece suficiente todo el desastre de país para que se pongan de acuerdo de una buena vez?
Estos candidatos, algunos de gran valía, otros con personalidades oscuras, no están pensando en Venezuela, no están escuchando a los ciudadanos; a esas amas de casa que no les alcanza para los gastos del hogar, a esos muchachos que no consiguen trabajo, a esas familias que no tienen vivienda, a esos comerciantes que viven al día en sus negocios, a esos empresarios que venden sus empresas o las dejan ociosas simplemente porque no hay seguridad jurídica, a esos taxistas que viven en zozobra todos los días por la delincuencia, a esas familias que están de luto por los altos índices de muerte todos los días, en todos los estados del territorio nacional.

Con hospitales que dan pena, con carreteras llenas de huecos, con sistemas viales colapsados en la mayoría de las grandes ciudades de Venezuela, con un sistema de educación pésimo y colegios públicos que se caen de la desidia gubernamental, con un seguro social que no sirve para nada, con salarios que espantan hasta a un muerto. . . Entonces, que tanto le critican al chavismo si no dan propuestas claras de solución. He escuchado a algunos candidatos con propuestas muy interesantes, pero sin unidad en la oposición simplemente le están haciendo la jugada a Chávez, que nos guste o no, tiene todos los recursos de Estado como su chequera personal para hacer, y de hecho lo hace, lo que le viene en gana.

Sin Unidad de propósitos, sin unidad política en toda la oposición en el país, y sin ella, le siguen el juego al cabito que siempre inventa tretas políticas para desmotivar al venezolano a participar y promueve la abstención.

Por que no se inventan una tarjeta única de la oposición que de píe a movilizar la abstención en Venezuela que ella ha sido la gran triunfadora (la abstención) en todas las elecciones. Entiendan que los convencidos en contra del chavismo siempre van a votar, y los chavistas duros, también. Pero el asunto gira entorno a lograr sacar a esos que no creen en las instituciones, en hacer valer su participación, en motivarlos a votar. En que defiendan lo poco que queda de la democracia.

Señores de la oposición de no lograr un gran pacto nacional, ustedes simplemente serán responsables de más destrucción de este ex – país, y serán responsables (por supuesto al lado del neo-dictador del siglo XXI) de nuevo de perder las oportunidades para resquebrajar a este gobierno de pillos y delincuentes. Tenemos otra oportunidad para derrotar al chavismo en claro declive y el referéndum del 2 de diciembre de 2007 demostró que se puede sacar del poder con unidad a semejante dislate histórico por el cual estamos atravesando todos.

O, les parece que; ¿Chávez invente la misión tontos útiles de la oposición? Para burlarse descaradamente de los venezolanos probos desde su tórrido programa Aló Presidente…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba