Opinión Nacional

¿Huimos, nos pasamos o peleamos?

Lo de siempre. El tipo tira la piedra… y tira la otra… y otra y NO esconde la mano.

El plan declarado y ya en ejecución preventiva, con las leyes habilitantes, es imponer la dictadura legal que avanza porque hay demasiada plata dulce en el ambiente, que amortiza la reacción de mucha gente.

No es cierto que sea solo por la espantosa dirección política que nos llevó al 3 D. Hay fenómenos psicosociales muy complejos, que ya están presentes en las inhibiciones colectivas y que hasta hacen algo impune este tipo de direcciones melindrosas.

Pensemos… y con el corazón en la mano respondámonos: ¿Rosales, Borges, Teo, están solos? …¿o mas bien representan un conglomerado social de resignados a la dictadura?… ¿Qué tan amplio es?

El miedo avanzó, la voluntad y planes de fuga ganan terreno entre nuestros jóvenes más intrépidos, porque se imaginan alcanzando su triunfo personal en otras latitudes, sin percatarse que mientras tanto se quedan sin patria.

La maniobra de patente militar es más que evidente. Dijo que asaltaría el objetivo de una Constitución a la medida de sus tropelías, y para allá vamos, con los adelantos y abrebocas impulsados con el uso de la Ley habilitante.

Ya el gran orate y su cenáculo están “redactando” sobre la realidad, la cadena de atropellos que luego consagrarían en el texto constitucional.

El atronao, está cumpliendo sus objetivos sin pararle a ninguna consideración de tipo estratégica o de equilibrios políticos y aunque ello le cueste la estabilidad del gobierno y su eventual caída, esos objetivos, él los cumplirá cueste lo que cueste, según lo remacha en su diatriba diaria.

Frente a esa tozudez solo vale otra, la que polarice desde la voz de equipos de líderes con garantías de grandes consensos visibles y que deberán darse en torno a ejecutorias exitosas en las luchas por venir.

No podemos seguir tolerando ser una y otra vez derrotados, otra vez embaucados, otra vez entregados sin por lo menos pelear. O peleamos o perdemos el país, por una década y eso es perderlo por dos o tres generaciones.

Sin ninguna recriminación a quienes tuvieron que marcharse, debemos declarar que no podemos huir, ni menos aún pasarnos ya rendidos a su bando. Hemos de resistir los embates de esa máquina corruptora y represiva traga gente, de irrefrenable voluntad de hierro, solo usada en la lógica política de fanáticos y atronaos, como con el que lidiamos.

Y como quiera que el nuestro es de los “tronos”, las desgracias continuarán, pero próximamente con un súbito incresscendo, una especie de zafarrancho con el que pretenderá imponernos una etapa cualitativamente distinta del atropello.

La razón para este cambio, y es por eso que quiere darse la nueva constitución, es que ya despilfarró toda la abundancia petrolera, además de haber destrozado la industria y está por terminar de repartir lo que contrató como deuda pública gigantesca.

Y habiendo despilfarrado los enormes recursos provenientes de impuestos, ya asfixiantes para muchos, por su indiscriminada imputación, se lanzará a la demagogia sin límites de los controles arbitrarios, para castigar a quienes desde la empresa privada le rivalicen con calidad a la torta de los servicios públicos.

Una vez constatada su manifiesta incapacidad para sacar a las grandes mayorías de la pobreza, en lugar de extraer las lecciones sobre que su aberrante estatismo es el responsable del gran entuerto, saca la conclusión exactamente contraria.

Entramos a la fase mas peligrosa, la de querer con medidas ya físicas y prácticas igualar hacia abajo, movilizando lo mas mezquino y atrasado de las conductas colectivas. Y recordemos que como gran manipulador no tiene escrúpulos.

Igualarnos al rasero de peor calidad de vida, implica que las clínicas en ruinas por el acoso policial del SENIAT, terminarán siendo parecidas a los calamitosos hospitales públicos. La UCAB deberá parecerse a la Bolivariana, RCTV Globovision y Televen deben parecerse a VTV, VIVE, TVAN y Telesur. La cadena Éxito, Madeirense, Plaza, CADA y Excelsior G. deberán ser similares a los MERCAL, y así al infinito, porque aquí hay plan de locos pa` rato, si no lo detenemos. El Universal y El Nacional se parecerán al Granma o a La Pravda, y aunque yo no sea muy doliente: …el MISS VENEZUELA será equivalente a la elección de la reina de las fiestas patronales de Sabaneta.

Cuidado con quienes pueden convertirse en sus victimas propiciatorias; en sus judíos, sus gitanos, o sus agentes del imperio…sus gusanos.

Menos mal que somos bien mestizos, porque sino este sujeto ya hubiera desatado pasiones racistas anti-blancos.

En el país del “decreto de guerra a muerte” y considerándose él, el heredero del Libertador, este tipo puede todavía en su desesperación, por pérdida masiva de base de apoyo social, llevarnos a grandes desgracias.

Menos mal que tenemos como fuerzas Armadas solo a una masa de subempleados dirigidos por oficiales en muchos casos venales que no andan en plan de heroísmos.

En sesenta años de vida nunca vi una divisa mas farisea, inútil, jalamecate, falsa y mentecata que esa pintada y exhibida y ahora gritada en los cuarteles “Patria, Socialismo O muerte”… y me volvió a pasar… que no aguanto la carcajada cada vez que la leo.

Un expandido sentimiento nacional de Síndrome de Estocolmo, que hace de toda la sociedad venezolana un rehén agradecido del secuestrador criminal, empieza con sutiles justificaciones como: “esto nos lo merecemos”, “los pueblos tienen el gobierno que merecen”, “tenemos que purgar”, “No hay mal que dure cien años…” “Solo viviendo una gran desgracia los pueblos aprenden a superar de sus hábitos irresponsables” y un largo etcétera de proverbios, sentencias, auto conmiseraciones, atavismos de determinismo histórico y muchas otras sandeces.

Todas estas expresiones que son de patente derrotista, apenas forman parte del menú ideológico de todo el que quiera que esto continúe, porque aun no ha sido víctima directa, o habiéndolo sido, se recuperó de sus fatalidades de los primeros años del régimen chavista. Lo mas común, es encontrar estas pendejeras en boca de los que aspiran “que los pongan donde haiga” (sic).

Tengo un amigo al que sentí en estas tentaciones, nos vimos luego de una reunión de donde salió eufórico, con muy prósperos socios, donde se vislumbrada que el brillo del oro gubernamental confundía su perspectiva, y de vaina no me le bajé del carro, cuando empezó a decirme que: “viéndolo bien Chávez es un tipo brillante” y a renglón seguido tomó por buenas varias patrañas de Chávez, que echa sus cuentos donde él queda siempre como un héroe… como todo charlatán.

Lo que me irritó no fue que dijera que Chávez fuese brillante, porque al fin y al cabo para mi amigo eso puede ser sinónimo de extrema picardía, astucia, viveza, de la marrullería de Sabaneitor. Lo que me dejó de una pieza y no me permitía salir de mi asombro, es que ya LE CREE hasta los cuentos de Chávez.

Pero vayamos al escenario del pleito. El gobierno está asustado y buscando la manera que no se desarrolle la protesta, porque todo puede desbordársele.

Los convocantes de las marchas por RCTV, una pequeña y muy sectaria de Nuevo Tiempo donde, se ve pesó la factura a sus dislates y otra de varias organizaciones de planteamientos intransigentes como AD, COPEI, Comando de la Resistencia, ABP y sobre todo organizaciones gremiales, reunieron decenas de miles de manifestantes. Pero nada nos cuesta admitir que ese volumen está muy por debajo del nivel de la amenaza de lo que significa el cierre de RCTV, y que hay que enfrentar.

Por supuesto la manifestación se compara muy por debajo también a los hitos de las grandes movilizaciones opositoras de años anteriores e incluso de la masividad mayoritaria lograda en el último trimestre de la reciente campaña electoral.

Si Sabaneitor impone a rajatabla lo del cierre de RCTV, avanza en firme el plan de dictadura legal que se consagraría en la Reforma fraudulenta a la constitución.

El verdadero gran plan de Chávez y sus huestes de la boliburguesía es marchar a otro régimen político distinto a este en su esencia. Entonces quizás podré ser un poco más entendido por quienes he criticado, que escriben con una especie de ansiedad por la desgracia realizada, cuando ella solo está en ciernes.

Mi manía por la precisión terminológica, es que las consignas son las armas físicas más poderosas en la lucha social y política. Y para proponer la vía, el eje, el canal o como quiera llamarse, para ganar a las multitudes para la acción de calle, donde exhiben su fuerza prodigiosa, ante los tiranos y demagogos de toda laya, estas muchedumbres tienen que haber sentido el impulso primario de acompañar lo que para ellos, en ese instante preciso, se convierte en su adhesión personal al instinto colectivo de conservación social.

Actuamos, aunque nos cueste admitirlo, en nuestra racionalidad exquisita como la manada que es amenazada por depredadores foráneos, por fenómenos desconocidos que acechan. Por eso el tema de la dirección es tan sencilla y pavorosamente decisivo.

Cuando aquí se capitulaba una y otra vez, porque los dirigentes desviaban manifestaciones de centenares de miles, ante el grupejo de la inefable Lina que declaraba su obstrucción con su centenar de bandoleros, se abonaba lo que hoy padecemos.

La gente de nuestra causa, de repudio a este régimen, que hace rato somos la inmensa mayoría del país, contra lo que nos dicen nuestros propios parlanchines de la direcciones de poder mediático, fue una y otra vez dirigida y convencida, de que luchando como noruegos y daneses, lograríamos derrotar a este mozambiqueño.

Les tengo entonces la noticia que el mozambiqueño esta ganando la partida si no unimos toda la indignación nacional y constituimos una dirección que no se entregue al primer grito del gran chafarote, que ya anda berreando otra vez sus amenazas de inminencias de represiones si no aceptamos su maldito plan dictatorial.

Aquí se va la armar la sampablera por el fraude constitucional. Esa Reforma hay que pararla. Se impone desde ya lanzar la consigna del boicot para hacerla inviable.

El boicot significa algo distinto a ver por TV como quedó la vaina, no yendo a votar.

Boicot es NO YENDO a votar y SALIR A LA CALLE a exigir la renuncia del deslegitimado es ese plebiscito que será ultra minoritario y donde no podemos permitir Esmeraldazos.

En sus últimos sartales de disparates el tipo dijo que había que imitar el modelo Chino.

Me imagino que de allá le gusta es lo del totalitarismo policial de la burocracia depredadora que se hace burguesía roja a millón.

Porque por otro lado ojala imitara una impresionante carrera hacia la modernización, la inversión masiva de capitales extranjeros, la sociedad estrecha con USA en cada vez más campos y el florecimiento, como nunca antes en cuatro milenios, de la propiedad privada y la libre empresa, como motor del actual reventón capitalista chino.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba