Opinión Nacional

Ignorancia delirante

Jactanciosamente el aspirante a reelegirse como Presidente para completar veinte años de autoritario mando,  pretendió ridiculizar a Henrique Capriles Radonski, candidato de la Unidad Democrática acusándolo de no practicar la lectura. Lo hizo en la que sería la primera rueda de prensa del autopostulado y en una de sus continuas barbaridades atribuyó a Arturo Uslar Pietri (AUP) autoría de la novela Cantaclaro de Rómulo Gallegos.

 “Un delirante, ignorantísimo, dice disparates, qué desgracia, el país no logra encaminarse” –lo calificaría el ilustre escritor en la que sería su última entrevista, realizada por Rafael Arraiz Lucca.

Más aún el candidato oficial afirmó haber sostenido una dudosa reunión con AUP, quien nunca expresó simpatías por él.

En artículo publicado en El Universal el 13-01-99, Virgilio Lovera reseña que una opinión de AUP no fue bien acogida por el teniente coronel que en lenguaje desconsiderado se refirió en términos desfavorables al criterio del escritor.

“Este hombre habla con una arrogancia y una suficiencia increíble, a él se le han pegado algunas frases que ha oído” – afirmaba AUP.  

Tal apreciación se evidenció una vez más frente a los periodistas, que demagógicamente convocó y hasta llegó a darle acceso y permitir a un representante de Globovisión, que se ha empeñado en eliminar.  Recordemos que lanzó al exilio al Presidente y al accionista del canal, contra el cual sus milicias han protaganizado ataques, confiscado equipos y agredido a su personal. Pasan del centenar las acciones judiciales y administrativas en contra.

Justamente su Tribunal Supremo de Justicia  sentenció el embargo por un monto de Bs 24.425.216, 40.

Como siempre no concretaba respuestas a  preguntas que permitió de seis periodistas. Un promedio de una hora usó para responder en la rueda de prensa que extendió por cinco horas y comenzó con una de retraso.

Con los aplausos de sumisos dirigentes de su comando de campaña, se hacía víctima del proceso electoral, con reiteración de embustes. Llegó hasta decir que para en sus abusivas cadenas de radio y televisión está ¡facultado constitucionalmente!

 

“Este es un momento muy malo, peligroso, hay muchísimo dinero y no hay orientación. La educación es un desastre, la política espantosa, no hay debate, el país está sin rumbo, sin destino, sin clase dirigente, hay aventureros, pícaros, gente que tira la parada” –decía AUP a Arraiz Lucca y agregaba:

“Ahora hablamos de revolución. Lo trágico es el nivel de gente que nos gobierna… Este es un país muy infortunado. Aquí no hay de dónde agarrarse, es lastimoso un país sin clase dirigente, aluvional, improvisado, improvisante, improvisador. Hay que ver lo que hubiera sido con esa montaña de recursos, si el gobierno hubiera tenido un poquito de sentido común”. Se trata de la ignorancia delirante.

NOTA AL MARGEN:   La dignidad llevó a oficiales del Ejército a repudiar que la amante de un presidente vistiera uniforme de general aunque fuera en la emergencia provocada por desbordamiento del río Limón en Aragua, pero que hoy en desfile patriótico griten ser chavistas, es honrar al comunismo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba