Opinión Nacional

Instalado Consejo Moral Republicano

En la sede de la Fiscalía General de la República fue instalado el Consejo Moral Republicano. La Defensora del Pueblo, Dilia Parra, el Contralor Clodovaldo Russian y el Fiscal General, Javier Elechiguerra, instalaron formalmente el Consejo para redactar el reglamento de trabajo.

Elechiguerra, quien presidirá este Consejo Moral, garantizó que no será una estructura burocrática, y que espera que el país vea a la Fiscalía, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo como un ente coordinado y coherente. Le pidió a quienes trabajarán en ese nuevo organismo, creado por la Constitución de 1999, «que seamos capaces de temblar y consternarnos cuando hay una injusticia».

El Consejo Moral tiene el deber de prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa, velar por la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y aplicación del principio de legalidad en toda la actividad administrativa del estado, y promover la educación como proceso creador de la ciudadanía. «Estamos obligados a que lo hagamos bien», dijo Elechiguerra. Asegura entonces que cumplirán su labor y que el reto es lograr una administración pública pulcra.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba