Opinión Nacional

¡Invádelos, róbalos, destruyelos!

EXORDIO: Cuando alguien me pregunta ¿Y cómo está Barinas? Pues a mí no me queda más que contestarle pues fíjate, si Venezuela tiene un Chávez gobernando que está destruyendo al país, imagínate como estaremos nosotros los barineses que tenemos a todo el resto de los Chávez gobernándonos. ¿Ah? Y no es chiste, Barinas, la tierra natal del presidente, en donde han gobernado su padre, sus hermanos, sus sobrinos y demás familiares acaba de ser declarada, no la tasita de oro de Venezuela, sino la tasita de peltre del país. Pasamos a ocupar todos los primeros lugares de las estadísticas del país; según el INE, somos el estado más pobre del país, pero ¿Por qué hay pobreza? Pues porque ellos no se preocuparon en estos 12 años de gobierno en fomentar la industria y el comercio se les fue el tiempo y los recursos en ver como repartían el realero que les entró en misiones que debemos reconocer que palearon el hambre y las necesidades de los más humildes dándoles inclusive cierta educación, pero lo que no les dio fue formas de vida, instrumentos de desarrollo ni oportunidades de trabajar, de desarrollarse, de crecer económicamente. Pan para hoy, hambre para mañana. Cumplieron al pie de la letra los principios del socialismo, repartir la pobreza, los enseñaron a robar al que tiene para destruirlo, para empobrecerlo y así hacer una sociedad comunista con una sola clase, ¡Todos Pobres! Ah, eso sí, donde los únicos ricos sean ellos. Por ello pasamos aquí a ocupar el primero lugar en delincuencia per cápita y por supuesto el reinado en secuestros y extorsiones a los que ellos llaman “Oligarcas”, cuando son ellos los verdaderos oligarcas a quienes no los tocan porque están súper cuidados con nuestros policías, si, esos que debieran estar cuidándonos a todos. Pasamos a tener el índice más alto en tierras rurales invadidas per cápita del territorio nacional decenas de fincas productivas convertidas hoy en áreas desoladas, destruidas. ¿Para qué le sirve a un pingo (el que no tiene nada) 100 hectáreas sino tiene plata para cercar, para arar, para comprar semillas, ganado, etc.; si no tiene ni para comer? Para lo único que le sirve esa tierra es para comerciarla, para venderla, comer e invadir otra para de esa forma subsistir y a su paso ir destruyendo la inversión e intensión de otro de ponerla a producir y darles empleo y formas de vida a otros. Así la consigna en Barinas es Invádelos, róbalos, destrúyelos que así ganan ellos.

CAIDA Y MESA LIMPIA: Definitivamente el abogado Márquez es la mejor demostración de un jarrón chino chavista, muy bueno, tan bueno que nadie encuentra donde ponerlo. Márquez no caló en la Policía del Estado Barinas de donde tuvo que retirarse, no caló en la Dirección de Seguridad de donde igualmente tuvo que salir por polémicos problemas, no caló en el INTI, en donde dejó una estela de conflictos y ahora lo recogió Abundio para ser su Síndico Procurador y tiene todo un rollo armado. Una clara demostración de que ya chavistas buenos ¡No hay! Como se puede notar Márquez siempre ha estado en cargos que tienen que ver con Tierras e Invasiones y en todos ha sido denunciado de que por: dolo, ineptitud o desconocimiento; se encuentre detrás de él, el comercio de tierras. Recientemente se publicó una Ley de Tierras Urbanas que establece un proceso administrativo para recuperar aquellos terrenos que no estén cumpliendo función social en las ciudades, el cual al parecer Márquez no ha leído, así tenemos el conflicto que se ha generado con los terrenos en Jardines de Alto Barinas, específicamente en las cercanías del Circuito Judicial. Ahora al parecer sin cumplir ninguno de los pasos de ley ha ordenado mediante autorizaciones invadir los terrenos que corresponden a una urbanización en proceso de consolidación como lo es Prados de Alto Barinas, la cual tiene todos los servicios instalados y está parcelada y vendida a particulares. ¡Qué manguangua! A estos chavistas le gusta es la papa pelada, porque no se van a invadir a tanto sitio en Barinas que está abandonado, pues no, a ellos le gusta es el lomito, los terrenos más caros del estado y que tengan todo listo para ellos montar sus ranchos y lo más triste es que al final no van a construir nada, porque ¿Con que? sino que lo que van es a comerciar con los mismos, fuera de invadir de delincuencia a los que ya viven en la zona obligándolos a irse de la misma y al final cumplir con el objetivo de este socialismo, destruir, destruir, destruir el avance y el progreso y hundirnos más en ese sitial de honor que nos han dado como “El estado más arruinado del país”. Cuanto hace falta un “Comandante peinilla”

CAMBIOS PROFUNDOS: Mis detectives en el CAAEZ me dicen que por fin en esta empresa se vienen haciendo cambios profundos me informan que la administradora se ha realizado una transformación impresionante, me explico: se hizo las lolas, se hizo una liposucción, se hizo  el pompi, y todos sabemos lo costosos que son esos cambios por lo que se preguntan ¿Será que tiene un súper sueldo? ¿Será que se ganó un triple de lotería? o bien fue que se lo financió la empresa porque ya que no transforma caña en azúcar pues transforma carranchos en bellezas. Así es la revolución.

CACERIA: En otro lugar donde hubo cambios fue en la empresa Sucialista de Lácteos EMSLA donde me informan que producto de mis denuncias la esposa del teniente presidente finalmente fue removida de su cargo pero ahora el gerente general y el enlace político de la empresa con el PSUV se han dado a la tarea de  andar detrás de todos en una cacería para saber quiénes son mis detectives. El teniente presidente es acusado de entrometerse en las elecciones  del consejo de trabajadores y de tratar de manipular el proceso para así lograr que queden los que él quiere para que siga la rumba de irregularidades en esta empresa. Así es que se gobierna en chavismo.

TAL PALO: El hijo de Adán Chávez pues no se quedó atrás y es denunciado que se asoció con una empresa denominada CLOMAC contratista de PDVSA la cual está construyendo muchísimas obras de vialidad en esta zona entre ellas una carretera en la vía de Chaparrito a El Regalo. Esta carretera debe tener una base de granzón a la que luego debe colocarse una base de material integral para pintarla de asfalto y luego colocarle la capa de rodamiento, pues resulta que a la carretera, presuntamente por orden del hijo de Adán, no se les está poniendo la base de integral con el fin de que le quede más real por la obra ya que la diferencia de precio entre la capa del integral y el granzón es de 9 a 50  Bs./mt., eso resultará en que la carretera no durará mucho y en pocos meses se comenzará a hundir y a crease huecos que la inutilizarán. Que desalmada esta revolución.

UNELLEZ: “la universidad que sembraba“. La cruda realidad de una universidad que ayer fue el orgullo de los barineses y hoy está embebida en el socialismo o sea en la igual distribución de la miseria. Basta pasearse por sus instalaciones para sentir  lo que es hoy nuestra UNELLEZ: chatarra de equipos y mobiliarios que todos los venezolanos pagamos con nuestros impuestos ya totalmente dañados y abandonados por la  falta de mantenimiento, chatarra y más chatarra dejada en el olvido, autobuses con años en abandono porque no hay dinero para arreglarlos, millones de bolívares perdidos en mobiliarios, equipos, tuberías costosísimas perdidas en la podredumbre por la desidia y la mala administración corrupta del rectorado; las tomas de agua botan líquido las 24 horas el día, los baños convertidos en basureros en instalaciones mal arregladas y peligrosas con lozas que fueron costosísimas y que hoy están en total abandono. ¿Quién responde por esto? En los pocos baños que medio sirven lo que existe es la contaminación y proliferación de malos olores, los depósitos de basuras están en el olvido, la basura dura hasta un mes para botarla y a sus alrededores los pisos están en total deterioro, pisos que antes de este gobierno brillaban como espejos, ahora apenas una vez al mes lo limpian. Las luces como los aires permanecen prendidos las 24 horas del día, haya o no haya gente, a ellos eso no le importa. Una piscina que pudo haber servido como recurso de natación para los “niños de la patria”, hoy está totalmente destruida por el olvido y la politiqueria, los techos cada día más deteriorados, con filtraciones por todos lados, en los jardines, botellas de licor, mobiliario en los pasillos y la gran tristeza por la tala inconsciente con la vegetación abandonada en el tiempo. Este es el ejemplo más indigno y voraz que puede dar una inmensa burocracia en la UNELLEZ, no hay dolientes, el abandono de una toma de agua bomberil destruida, ¿Qué pasaría si un pabellón se encendiera? Los centros de estudiantes están en total destrucción y sin que alguien explique semejante barbaridad. Al final como en todo comunismo lo único que puede verse en el ambiente son las fotos y grafitis del Che, de Fidel castro y de nuestro actual presidente. Qué horror.

EPILOGO: Hoy se cumplen 340 días desde que este gobierno me allanó mi casa, me robó mis computadoras y mis armas de trabajo con la intensión de arruinarme y me mantiene privado de mi libertad, no obstante, mientras lo decidan, esta columna se seguirá publicando, la próxima semana denuncias y otras menudencias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar