Opinión Nacional

Invasiones

El desmantelamiento de la invasión de la salina, el cual ofrecía un espectáculo deprimente justo a la entrada de Puerto Cabello, aparte de no reunir condiciones de habitabilidad para garantizar una vida humana digna, era un espectáculo dantesco para los inversionistas y visitantes que pudieran interesarse en la ciudad. Menos mal que por alguna vez prevaleció la cordura y quedó demostrado que cuando se tiene voluntad política e interés en ejercer la autoridad debidamente, esto es posible. Por otra parte, quedo demostrado a raíz de los trabajos de inteligencia realizados, que solo una minoría de los allí presentes tienen necesidades reales de vivienda. Ojalá el gobierno atienda a estas personas, otorgándoles soluciones habitacionales dignas.

VALLAS DE PROPAGANDA POLITICA

Insisto en este tema, ya que nuestra ciudad se encuentra horrorosamente contaminada desde el punto de vista visual por publicidad política de toda índole, en afiches, pancartas, murales y vallas. Por otra parte, casi todos los muros de Puerto Cabello bien sean propiedad pública o privada, se encuentran totalmente pintarrajeados, dándole un muy mal aspecto a toda la zona urbana. Hago un llamado a las autoridades competentes, especialmente a los amigos de la municipalidad, para que se ponga en práctica, la ordenanza que prohíbe este tipo de propaganda en muros y edificaciones. Del mismo modo, la Alcaldía debe obligar a los particulares a mantener su frente debidamente pintado y limpio. Es inadmisible que los dueños de muchos comercios atenten contra el paisaje de la ciudad al tener frente a sus negocios escombros, basura, vehículos y maquinaria abandonados. Al aplicar sanciones comenzaríamos a poner el orden y así mejorar notablemente la visual urbana de Puerto Cabello. Insisto en que las vallas que tienen propaganda política sobre eventos electorales ya consumados, no tienen ninguna razón de ser. Deberíamos aprovechar estos espacios para resaltar los atractivos de nuestra región con mensajes de concientización ciudadana.

FONDO DE TURISMO DEL ESTADO CARABOBO

Después de muchos años sin ninguna presencia activa del Fondo de Turismo, comenzamos a ver algunas acciones positivas adelantadas por el colega José Félix Peraza. Desafortunadamente la referida persona, a pesar de estar desarrollando una labor positiva, fue destituida del cargo para dar paso a una persona amiga del recién nombrado Ministro Pedro Morejón. Esta es una triste práctica de la revolución bolivariana que pareciera desechar a sus mejores hombres, imponiéndose la mediocridad y muchas veces la improvisación. Por cierto, le recuerdo al Ministro Morejón el compromiso asumido por Mintur para la recuperación del Teleférico de Mérida, el cual constituye como todos sabemos, el atractivo más emblemático en ese Estado, cuyos ingresos dependen en buena medida del turismo.

MARINA DEPORTIVA

Ya es hora de que se recupere nuestra marina deportiva. Esto lo vengo señalando desde hace varios años. Asimismo, es indispensable que se ponga a funcionar la estación de servicio, la cual a pesar de que fue rehabilitada, no expende ni una gota de combustible.

QUIZANDAL

El sábado pasado pude presenciar los trabajos que se adelantan para la recuperación paulatina de este importante balneario. Vi muy activo al amigo Daniel Méndez informando a los usuarios sobre los planes que se tienen para el mismo. Le deseo éxito en sus funciones, así como en la realización del primer concurso de esculturas de arena a celebrarse en playa La Rosa.

ESTACIONAMIENTO ANTIGUO MARINA CENTER
ES importante finalizar la construcción del referido estacionamiento, ya que la obra se encuentra bastante adelantada. Este estacionamiento será muy necesario una vez que se recupere Playa Sonrisa, la cual quiere ser convertida en un balneario moderno.

Cuídense y quiera a Puerto Cabello

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba