Opinión Nacional

Jugando con fuego

Me refiero no sólo al régimen socialista en gobierno, que lo hace de costumbre, sino también a nuestra dirigencia demócrata agrupada en torno a la MUD. El comentario viene a cuento vistas las recientes tratativas anti-patrióticas del régimen, y la displicencia que ante ellas  manifiestan nuestros líderes. Veamos.

Cómo puede ser posible que ante las denuncias del ex–magistrado, Coronel Eladio Aponte Aponte, cónsonas con el devenir barbárico de Venezuela luego de aquel 11 de abril, nuestra dirigencia resulte incapaz siquiera de convocar manifestaciones públicas en repudio a un estado de cosas que ha hecho posible la existencia de tantos prisioneros políticos a manos de la ¨justicia socialista¨.

Es un hecho certificable que en la Venezuela de hoy nada cambiará mientras el socialismo en gobierno no se vea constreñido por fuerzas políticas aptas para imponerle el cambio de rumbo, algo que ya se ha visto, verbigracia: El decreto 1011 en materia educativa a manos de Hugo Chávez en diciembre de 2000, la llamada Ley Sapo, o el racionamiento eléctrico para la Ciudad de Caracas.

Caso contrario, cuando el socialismo gobernante deja de avistar en el horizonte sus contrapesos políticos, no importará cuan absurda o perjudicial resulte su tratativa, pues la impondrá. Es así como se perfila el más reciente desmán socialista: ¨La presidencia virtual¨, ello en referencia a la presencia ciberespacial del teniente coronel, como único referente conocido sobre su ejercicio político, en virtud de un padecimiento de salud sólo conocido por su persona.

Éste nuevo episodio, uno entre los tantos absurdos que dan forma a ese Estado forajido llamado República Bolivariana de Venezuela, sólo ha sido posible por la aquiescencia de una dirigencia demócrata que va aceptando el chantaje de un régimen que amenaza públicamente con la violencia estatal a todo el que se le oponga, prevalidos de una supuesta popularidad del caudillo.

De lo anterior no quedará nada bueno. La historia lo señala y nuestra experiencia de estos 13 años lo corrobora. Un país cayéndose a pedazos en virtud del colapso de sus servicios públicos básicos, con una economía inflacionaria e improductiva, sujeto a niveles de violencia homicida superiores a la media mundial, no debe continuar tolerando éste secuestro que en tiempo real ejecuta en su contra el socialismo, sin contar para ello con una fórmula válida de contención.

En la historia de las naciones ninguna de ellas ha alcanzado el régimen democrático de libertades empleando como regla de conducta el ceder ante tiranías. Por el contrario, es el empuje constante y perpetuo de las fuerzas democráticas el que hace posible la defenestración de aquellas. Lo reiteramos: apostar todo el patrimonio político de la MUD al solo evento electoral del 07-O-2012, permitiendo al tiempo que el socialismo en gobierno haga trizas cualquier otro vestigio del Estado de Derecho es cuando menos jugar con fuego. ORA y LABORA.

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba