Opinión Nacional

Justicia revolucionaria

Todo sea por obedecer militarmente órdenes de la justicia del CP

Una inmensa estela espera lograr la sala (in)constitucional del TSJ (Tribunal Subalterno de Justicia, plasta calificada en discurso del comandante presidente -CP), para actualizar lista Tascón, elaborada gracias al magistrado ponente de las últimas decisiones contra Comisión Electoral de las Primarias (CEP).

Cuando ejercía jefatura del Consejo Nacional Electoral, se realizó el Referendo Revocatorio al mandato del CP, este le ofició a fin de «notificarle que autorizo plenamente al ciudadano Luis Tascón… para que retire copias certificadas de las planillas utilizadas».

Pero en las históricas primarias no pudo obtener los cuadernos porque oportuna y públicamente fueron destruidos tal como se divulgó por televisión y demás medios. ¿Cómo explica el desacato que en segunda ponencia planteó contra la presidenta de la CEP? La obsesión le llevó a imponerle la multa por Bs. 15 millones 200 mil (una minucia para los magistrados pues a ellos significa menos de la mitad del sueldo mensual de Bs. 39 millones 640 mil que devengan, un poquito más de Bs. 10 mil que perciben al mes algunos de los «afortunados» con el cuestionado bono alimenticio).

Muy frecuentes son las infracciones de la despectivamente denominada bicha comenzando por los nueve principios fundamentales. El que debía ser máximo tribunal y garante de la Carta Magna aparece entre los transgresores.

En tiempo récord de un día el TSJ admitió y procesó el amparo de un infiltrado perdedor en las elecciones primarias del yaracuyano municipio Bruzual, sin que agotara la vía del organismo que las auspició. Igual tratamiento obtuvo otro derrotado en Los Teques. Todo sea por obedecer militarmente órdenes de la justicia revolucionaria del CP.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba