Opinión Nacional

Justicia social

El 20 de Febrero, día mundial de la justicia social, de acuerdo a la proclama de la organización del Trabajo, “es un día en el que los ciudadanos debemos salir a las calles para exigir que la justicia social se aplique en todos los lugares del planeta y todas las personas tengan los mismos derechos para acceder al trabajo. Un día para reclamar a las autoridades competentes mayor implicación en la desigualdad que azota cada vez más a los más débiles. Para denunciar el gran aumento de la corrupción, y de la represión. Y por supuesto, la falta de trabajo decente”.

La Asamblea Nacional de Naciones Unidas decidió en 2007 que cada 20 de febrero se celebrara el Día Mundial de la Justicia Social. ¿El objetivo? Promover la igualdad entre las personas, evitando cualquier tipo de discriminación por razones relacionadas con la edad, el género, la raza, la etnia, la cultura, la religión o la existencia de algún tipo de discapacidad.

A través del Día Mundial de la Justicia Social se pretende además concienciar a la comunidad internacional para lograr la erradicación de la pobreza sobre la base del empleo pleno y decente. Por supuesto, fomentando la igualdad entre los sexos y facilitando el acceso al bienestar.

Este día encuentra a los venezolanos en esa búsqueda, la búsqueda de la Justicia Social, en nuestro país Venezuela, tenemos la inflación mas alta del hemisferio, con los productos de la cesta alimentaria con un alto índice de escasez, con los servicios públicos deteriorados y con un desempleo y una economía informal de mas del 50% de la población.

Lamentablemente este escenario se desarrolla en medio de una bonanza petrolera, con un barril de petróleo a 100 $ el barril.

 

 

 

 

Coordinador de Unidad Matancera en Sidor.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba