Opinión Nacional

La asamblea y la educación

El gobierno se ha convertido en el peor patrono del país y se burla permanentemente de los trabajadores, en el caso del gremio de los Educadores tienen años que no firman un nuevo contrato colectivo.

¿Como pretende el Gobierno que los Educadores entreguen su vida formando a nuestros muchachos si la Canasta Básica supera ya los tres millones de bolívares?

Por eso hoy nuestra exigencia muy firme para que se logre un salario digno, un salario justo, para quienes tienen la gran responsabilidad de formar a nuestros hijos. Presidente, usted es un vivo ejemplo, sus padres son Educadores, y debería saber lo fundamental que es la labor de los educadores, y saber también la tragedia que por años y años han sufrido por no recibir un salario que se corresponda con su gran labor. No se haga el que no sabe y que no le importan las protestas que están adelantando los Maestros, no le siga dando vueltas y vueltas a este asunto, el tema del salario digno para los educadores es una cuestión de justicia. Al evaluar las estadísticas tenemos un gran número de niños que no van a la escuela primaria, estamos hablando de mas de 400 mil niñas y niños en todo el país que están quedando absolutamente excluidos de la posibilidad de salir adelante y progresar. Los venezolanos menores de 14 años representan el 30% de la población nacional, estamos hablando de casi 8,5 millones de venezolanos que representan el futuro de este país y cuya situación deja mucho que desear. Por eso debemos hacerla la siguiente pregunta, ¿Cómo se encuentran nuestros niños en Venezuela? ¿Cuál es su realidad hoy para que puedan ser futuro prospero para Venezuela?

Las causas de este gran problema son múltiples. La principal es la deserción escolar por motivos económicos y personales, pero a esa se le une el déficit de colegios disponibles para estos niveles educativos. Nuestros niños no merecen aprender en escuelas en mal estado. Pareciera que el gobierno quiere que nuestros muchachos aprendan su ideología y su política, y muestra poco interés para que aprendan a pensar por sí solos y por enseñarles un oficio que les sea útil en el futuro.

La Asamblea debería pensar con más seriedad en la educación de nuestros hijos, y no permitir que la problemática siga creciendo sin ninguna solución; ¿Cuál es la solución? Es más sencillo de lo que parece: que el gobierno deje de hablar y hablar, deje de regalar nuestro dinero a otros países, se ocupe de Venezuela, se ocupe de los niños venezolanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba