Opinión Nacional

La comisión dieciséis

En día de ayer quedó constituida en la Asamblea Nacional, la llamada Comisión Dieciséis, formada por los parlamentarios del partido político Podemos, luego de ser excluidos de las comisiones permanentes que integran dicho ente parlamentario.

No, podían esperar menos los integrantes de esta agrupación política, eso se veía venir, luego de haber contrariado las órdenes que impartió el jefe supremo, al resto de sus acólitos levanta manos, y a lo cual estos parlamentarios no les siguieron en dicha comparsa.

Como todos sabemos esta agrupación política, liderizó en el parlamento, una férrea oposición al proyecto de reforma constitucional o como dice Manuel Isidro Molina, “bodrio constitucional” que de forma bestial, nos querían imponer para convertirnos en un país de corte comunistoide.

La vida parlamentaria se les pone dura a los amigos de Podemos, los mas seguro es que ya no contaran con las mínima atención por parte de la directiva, y lo mas seguro es que las actividades propias de sus diputados se verán cada vez menguadas y entorpecidas por quienes no aceptan de ningún modo la disidencia y muchos menos la pluralidad.

La creación o formación de esta Comisión Dieciséis, pareciera una buena jugada de esta bancada parlamentaria, para desde allí poder atender a un gran número de venezolanos y venezolanas que hoy en día no tienen una representación verdadera en esa institución, en la cual puedan exponer los casos que de diversa índole de seguro les será presentado.

No contaran con la abultada nomina de asesores con la cual cuanta hoy la Asamblea, para ayudarlos a cumplir sus funciones, ni sus investigaciones serán tomadas en cuenta, pero estoy seguro que la capacidad de trabajo de estos parlamentarios superara todas las barreras que le serán impuestas por la directiva de este parlamento, y en definitiva el pueblo juzgara, como ya lo hizo el pasado 2 de diciembre

En el parlamento de la mal llamada Cuarta Republica, a todas las minorías se les respetaron como tal, se les facilitó el trabajo parlamentario, nunca se les excluyo, pero esto sucedía en una verdadera democracia.

Como mínimo a este grupo de opinión le hubiese tocado una comisión permanente, pero esto no sucedió, lo cual demuestra que al rectificación que pregona el presidente Chávez, es y será por siempre una cantaleta más, en al cual la gran mayoría del país esta consiente que no sucederá y en la cual ya nadie cree.

Como socialcristiano y respetuoso del pluralismo, no me queda otra cosa, que desearles suerte y que puedan avanzar hacia la consolidación de un parlamento eficaz, honesto, hacedor de leyes consensuadas, trabajador, respetuosos de las minorías, de la disidencia, que es lo que Venezuela esta esperando, y poder tener en un futuro una verdadera separación de los poderes, en la que ninguno de estos, este supeditado al poder del jerarca ejecutivo mirafloriano.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba