Opinión Nacional

La crisis del desabastecimiento

Se agudiza la crisis del desabastecimiento, se observa con mayor frecuencia y pasos agigantados como una gran cantidad de productos que era común ver en los anaqueles de los supermercados, hoy brillan por su ausencia.

¿Me pregunto?¿ Será la CIA, que los escondió por ordenes de Mister Bush , para lograr por esta vía el derrocamiento del tirano?,¿ Será esta una estrategia del imperio para que se desate en Venezuela otro gran sacudón?

Pues no, eso lo dirán los jerarcas del gobierno con su discurso repetitivo y hasta cansón en el cual ya nadie cree, por que, no es que haya aumentado el consumo, sin no que ya no producimos ni lo básico para paliar las necesidades internas, ni con la economía de puertos, léase importación, implementado por el gobierno se logra cubrir dicho déficit.

Dos ejemplos claros es el problema de la leche, de la carne y todos sus derivados, dos rubros alimenticios que han sufrido los embates del gobierno, ante el poco incentivo por parte del gobierno, aunado esto a la inseguridad que hoy en día sufre el agro venezolano y como si fuera poco las invasiones a los predios agropecuarios, alentado mucha veces por el verbo incendiario del presidente de la república.

Son muchísimos los casos de fincas, que han sido invadidas por sectores afectos al régimen, las cuales después de algunos meses de ocupación, son abandonadas por estas personas luego de haber exterminado animales y de haber arrasado con su producción, conociendo de casos, que al no haber ya mas nada, se llevan hasta la poceta en la que meses antes les sirvió de trono para defecar los desechos del gran festín parrillero.

Medios de producción que cuesta luego muchos años su recuperación, pero así se va diluyendo la esperanza y las ganas de trabajar de nuestros campesinos y productores, los cuales al verse desprotegidos, son muy pocas las ganas que les quedan para dedicarse a esta actividad.

Se hace menester es dejar a un lado tanto discurso político, sentarse a gobernar, dialogar con productores, nombrar en los organismos rectores de la alimentación y producción a personas capacitadas para tal fin y que conozcan lo que están diciendo, y que por supuesto que tenga autonomía de vuelo, y se le respete sus decisiones y no dependa del capricho de cómo amaneció el gran jefe.

Ayuda crediticia a los productores, asistencia técnica, y seguridad son las vías, aunado esto a una despolitización de los medios de producción, pondrían al país en una situación privilegiad con aumento de rebaños tanto para el consumo interno, como para la exportación.

Comeremos carne criollita y tomaremos leche criollita, y el sobrante para el exterior, amanecerá y veremos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba