Opinión Nacional

La Disuasión vs. Desilusión

Al régimen del Tcnel Hugo Chávez Frías, le esta pasando lo mismo que aquél célebre cuento “ahí viene el lobo y nadie creía, hasta que llegó el lobo”. Con esto quiero referirme al hecho que en todas las formas se le venía advirtiendo sobre el derrumbe y rechazo al régimen por parte de la población en las muestras casi inequívocas de cómo se estaban sucediendo los acontecimientos, pero en el oficialismo no imaginaron hace dos años, que el pueblo pudiera en tan corto tiempo darles las espaldas y quitarles su apoyo, hoy en todas las encuestas se confirman de manera casi unánime las tendencias o advertencias que se venían proyectando, bajo la predicción de una caída vertiginosa e irrecuperable. A pesar de esto, ellos continuaron con una política equivocada, llena de abusos, improperios y desmanes, llegándoles pronto el primer aviso cuando las comunidades educativas y la sociedad civil rechazaron la ley 1011 que pretendían imponer, luego trataron de aplicar impositivamente la Ley Habilitante pero tan bien fue desdeñada, quisieron dividir a la Iglesia Católica y fracasaron, por último trataron por todos los medios inimaginables que no se decretara la consulta del Referendo Revocatorio y estamos en camino del Reafirmazo del 24 al 28 de Noviembre 2003.

Pero todo lo que se sucedía era una muestra clara de que aquél pueblo que en cierto momento lo apoyó dándole sus votos porque confiaba en sus promesas se había cansado y lo rechazaba quitándole su total respaldo, ante tanta improvisación, mentiras, demagogias, despilfarro de los dineros del Estado, abuso y toda clase de tropelías. Pero ellos en lugar de realizar un propósito de enmienda y rectificar, optaron por los asesinatos el 11 de Abril que hoy lo quieren desvirtuar por el fallo del juez Alfredo Batista, quien en forma insólita y por demás inaudita puso libre a los consabidos culpables, conocidos como los pistoleros de Llaguno, pero la nación sabe que son culpables y esta culpa también la cargaran por siempre el señor Hugo Chávez y sus conocidos a láteres. En su intensa búsqueda para conseguir la razón no importa en que forma, prosiguieron matando inocentes (Violación continua del Art. 43, capítulo III de los Derechos Civiles de la Constitución) en la Plaza Altamira y en los Valles del Tuy, allanaron empresas privadas, golpearon mujeres, practicaron el desahucio de las familias en los campos petroleros, sin tener en cuenta ni importarles los ancianos ni los niños, prohibiéndoles a estos últimos el derecho al estudio, contraviniendo el artículo 103 de nuestra vigente Constitución. Tampoco esto los frenó y acabaron con nuestra Industria Petrolera, expulsaron a los técnicos en los cuales el Estado había invertido recursos durante tantos años para que nuestra Principal Industria fuera manejada con Criterio Ejecutivo y de Alta Gerencia, en su lugar colocaron gentes improvisadas, sin preparación y sin experiencia en el negocio, pero que contaban con el aval de ser unos incondicionales del régimen y con su respectivo carnet del MVR, pero casi enseguida se conocieron los resultados, marinos sin experiencia en la conducción de buques de alta tecnología, incendios en las refinerías con pérdidas de vida, derrames petroleros en el Lago de Maracaibo y muchas otras cosas que todos sabemos. Hace poco más de un mes, aparecía en un diario de circulación nacional un anuncio en el que el Emirato de Qatar solicitaba Técnicos Venezolanos para emplearlos en su principal empresa petrolera; esto viene a demostrar la alta calificación del recurso humano con que contamos en el país y que por una venganza revanchista del régimen fueron despedidos, perjudicando con ello a la Nación y por ende a todos los Venezolanos.

La prensa nos reporta la declaración dada por William Lara y el secretario de Ideología (no sé cuál) del MVR, Rodolfo Sanz, de una ofensiva bolivariana a la Revocatoria de diputados disidentes y a impedir democráticamente la Consulta Presidencial, bajo el ridículo argumento de que votar contra Chávez, implica regresar al pasado y revivir la Cuarta República; si damos por válidas las palabras del Diputado Lara (en lo cual honestamente no creo, porque a Chávez y sus seguidores no se les puede creer nada ya que todos sufren del mismo contagio, el de la mitomanía) ¿Qué argumentos válidos usarán para disuadir a una población desilusionada, engañada, dividida, frustrada y amancillada, para convencerlos, apelando a su corto y usual vocabulario, de que hay que ir contra los Golpistas, Cuarta República, Traidores, Escuálidos, Oligarcas, para ver si ese noble pueblo nuevamente les otorga la confianza que no supieron respetar? Pero señores, ¿digan una sola cosa buena que en estos cinco años de pesadilla hayan hecho bien, para provecho del pueblo?. Han transcurrido casi cinco años entre desmanes y corruptelas, la pobreza cada día es mas crítica, la delincuencia ha superado lo inimaginable, mueren en Venezuela a diario más personas que en la guerra Judeo-Palestino, las enfermedades que estaban erradicadas han vuelto y se establecieron como pandemias, los hospitales colapsaron, los desempleados se han triplicado, las fuentes de trabajo han preferido cerrar, debido a la falta de políticas económicas y de protección a la industria, las invasiones a la propiedad privada gozan del apoyo del ejecutivo y son propiciadas por ellos como es el caso de las Fincas Agropecuarias, los poderes públicos están secuestrados y actúan con servilismo, los dirigentes altos, medios y pequeños de este régimen han adquirido riquezas súbitas y de forma grosera expoliando El Tesoro Público. Entonces, ahora quieren venir con el trillado cuento de que votar contra este desenfreno de desgobierno es volver al pasado, ¿es que acaso podrán convencer al pueblo que su régimen guarda algunas bondades? No señores para cosechar, hay que sembrar, “ Los Venezolanos queríamos un cambio de bueno para mejor y no como hemos caído, tanto el país como sus pobladores, en el más abismal desmedro” Ahora les toca presentar el examen final (establecido en la Constitución Art. 72 de los Derechos Políticos y del Referendo Popular) y no creo que superen esta prueba de aptitud, ya que me parece que están como un condiscípulo mío que resultaba aplazado y alegaba su mala suerte argumentando “estudié Autoridad Política y Administración como Factores de Organización y me toco el tema de la Teoría de la Organización que estaba dos páginas mas allá”.

No crean ustedes, que los acólitos de este régimen han aceptado la imposibilidad de realizar los Revocatorios en contra de los Gobernadores y Alcaldes de oposición por ese pobre pretexto de que el año entrante vienen las elecciones para tales cargos, la verdad por la que desistieron fue debido a la pobre gira que hizo su máximo jefe al Estado Zulia donde pudo constatar que ya no tiene poder de convocatoria y por lo tanto cualquier solicitud o consulta que se le haga al Soberano le será adversa. Ellos saben que no podrán revocar a nadie y como estrategia prefieren dejar como duda tal acción. Pero, ¡ojo! ya Juan Barreto y su camarilla nos puso en alerta diciéndonos con gran seguridad que habrá atentados ese día, lo cual tiene dos lecturas, la primera es que nos quieren inculcar miedo para que no asistamos al Reafirmazo (al que asistiremos todos sin temor) y el segundo es que están preparando algo que no les es extraño, el exterminio, porque es parte de su metodología, su forma de actuar, pero no podrán evitar lo inevitable.

Debemos ser muy precavidos pero no temerosos, acudiendo en masa a firmar y no quedarnos en casa, no ser extremadamente optimistas, porque podríamos caer en un triunfalismo que nos puede costar caro, ya que enfrentamos a personas sin escrúpulos, capaces de hacer cualquier cosa como ya les he dicho. Por tanto debemos ser firmes y decididos, no timoratos, porque cuando el cobarde ve muestras de debilidad o titubeos es cuando ataca.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba