Opinión Nacional

La foto.

Abrí la cartera, saque mi cédula para votar y pude ver en ella una foto que tenia años que no observaba ¡la tengo allí como un crucifijo en el pecho! son mis hijas cuando aún eran pequeñas, en tiempos en que creía que la política era la única vía para liberar un pueblo de su profunda ignorancia.

Hoy sé que me equivoque; no por el pueblo, mas bien por haber colocado la foto en una cartera y no memorizarla para que estuviera en mi PC, tan presente que cuando cerrara mis ojos y los volviera abrir, la primera imagen fuesen mis hijas, creyendo en la posibilidad, la evidencia y sobretodo, creyendo en ellas, como yo creo en este amor desmedido por mi patria.

Hoy mis hijas ya votan y también están en la cola ¡que cosa! ya no son las mismas, ella ahora poseen sus propias creencias, son constructoras de su propia vida y tan sólo uno es un observador de sus hermosas particularidades; ellas aún creen y yo deje de creer, no en mis sueños, mas bien en los sueños de otros que se fueron de mi como en un éxodo de oscuras golondrinas.

Después de las elecciones busque la foto y no la conseguí, pero me quedo la imagen tatuada en mi memoria, como quizás quedarán los resultados de esta elecciones en la mente de muchos políticos que le darán rienda suelta a su imaginación, creyendo que en nuestro país habrá una cohabitación al estilo Mitterrand, o los genios de las encuestas que llenan miles de centímetros en los periódicos y horas infinitas en la tv, diciendo justamente lo que no saben; estos también dirán que el chavismo ha sido derrotado, o que la oposición gano mas de lo que esperaba; no, el gran ganador de esta elecciones es Chávez y el que no lo vea, no sabe que el problema no es si Ledezma gano o que el delfín en Miranda perdió la cosa, es tan solo un juego político llamado poder y que pretende ser perpetuo.

Chávez posee las tres cuarta parte del país político, se quito de encima a los hijos del Cesar y al último reducto del PPT dentro del chavismo; la oposición quedo atomizada en una docena de partidos que no representan nada y Chávez esta con los incondicionales para reelegirse, es cuestión de tiempo, su único problema será hacerlo sin que la gente se de cuenta, para eso necesita a una oposición que juegue al poder y trate de justificar lo que jamás pudieron hacer y el pueblo seguirá creyendo en un sueño de libertad, mientras que el estomago no le llegue al espinazo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba