Opinión Nacional

La guachafita de los demócratas

LA POLÍTICA QUE adelantan ‘las oposiciones’ en este ex-país es una guachafita. Hace apenas cuatro meses se embarcaron en una abstención, luego de conocer los resultados de la auditoria que el CNE hiciera a las máquinas de votación en Filas de Mariche (FDM). Sólo los cogollos, participantes y firmantes de un acta guardada con el máximo celo, saben lo que allí ocurrió y los correspondientes acuerdos suscritos. Nadie le ha explicado al país porqué estas organizaciones, inscritas con sus candidatos, deciden, post FDM, unirse a una abstención que ya el colectivo tenía decidida.

Hoy, obviando lo anterior, una parte importante de esas ‘oposiciones’ convoca a unas primarias para elegir un candidato único. ¿Y de dónde se saca que habrá unidad mientras permanezca la política basada en el caudillismo-autoritarismo-prepotencia? ¿En qué han variado las condiciones del 04D-05 a esta parte? Llevamos 196 años de acuerdos-negociaciones que han hecho de la manipulación-engaño al colectivo, y de la farsa unitaria, su mejor arma de lucha. Aquí no existe una política adaptada a las condiciones históricas prevalecientes, ni una noción clara del carácter del régimen. Y por ello, se actúa a tono con las exigencias gubernamentales.

SIN DUDA QUE estos señores no saben lo que ocurre hoy en este ex-país o están prestando un servicio que el gobierno ha comprado a un alto precio. No pensarlo significaría una ingenuidad en la cual no queremos caer porque se confundiría con complicidad. El GP lo ha reiterado: no me sacarán del puesto de conductor de la destrucción por la vía electoral. Y esta “revolución” es pacífica pero está armada con tanques, ametralladoras, fusiles y cuenta además con la mayor capacidad económica para comprar cualquier servicio.

De allí sus milicias-reservas tarifadas y todos los demás organismos bélicos, con componentes nacionales e internacionales, que darían muchas vidas-sangre por la defensa del proyecto que ha puesto a andar el derrotado y caduco socialismo, a través de la figura del stalinismo-fidelismo del siglo XXI. Se deduce que en caso de invasión se responderá con la guerra asimétrica para liquidar al imperio o, contradictoriamente, con la voladura de los pozos petroleros. (UN, 20/04/06, p.22)

Y CUANDO EL CARÁCTER autoritario-totalitario de este régimen se pone cada vez más al descubierto y la gente se mantiene en la posición acusadora y desafiante del 4D-05, las ‘oposiciones’, lejos de crear un plan para la organización y capacitación política de ese colectivo, decide más bien convocar a la guachafita de una campaña-primarias.

¿Qué objetivo se persigue con la participación en unas elecciones presidenciales cuyos resultados son conocidos de antemano? ¿Para qué convalidar el triunfo del GP? Una vez más estamos ubicados, en el camino de las acciones de los mismos negociantes que tenían blindado el triunfo el 15Ag.-04. El fraude-trampa del 03D-06 ya está montado y cuenta ahora con el contexto democrático de las primarias de ‘las oposiciones’. Se ignora así que el colectivo ‘abstencionista’, como lo penaliza ahora la Lista Maisanta, se mantendrá al margen de la complicidad-manipulación-derrota. Su tarea no se dirige a la negociación, sino a levantar un espacio-acción contra la destrucción. [email protected]

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba