Opinión Nacional

La historia tergiversada entre chulos e ignorantes

Si algo ha caracterizado al monarca caribeño desde que secuestró la silla de Miraflores, ha sido la constante manía de tergiversar y cambiar la historia patria de manera flagrante y descarada.  El 19 de abril de 1810 no fue un día de júbilo nacional ni de unión cívico-militar, mucho menos fue un día de ascensión popular o de rebelión civil.

El 19 de abril de 1810, fue una fecha pro monárquica en la que el Cabildo Caraqueño se pronunció a favor de los reyes de España, que en ese momento libraban una guerra en contra de las fuerzas napoleónicas que los habían invadido.

De manera que sí se trato de un intento de independencia, pero no para ser autónomos, sino para seguir siendo colonia de España y ni de vaina pasar a mano de los franceses. Mejor malo conocido que bueno por conocer habrán pensando los burgueses caraqueños de la época.

Con ese fugaz recuento de la historia, pasemos a lo que nos compete, el bochornoso acto dizque Bicentenario del día de ayer en los Próceres.

Invitados en el palco de honor: Evo “el indiecito” Morales, Cristina “botox” de Kirchner, Raúl “genocida” Castro, Rafael “guabinoso” Correa, Daniel “pedófilo” Ortega, Ramiro “asesino” Valdés, entre otras luminarias de la podredumbre latinoamericana. Todos prestos a rendirle una falsa pleitesía a nuestro megalómano dictador, que ayer aparentaba ser el propio Idi Amin o el Mugabe venezolano.

Puro buche y pluma: medallas, aviones, tanques, y el pueblo comiéndose un cable. Te veo mal tirano de papel, amor con hambre no dura.  

Por ningún lado se vio al compadre Lula, como ahora mismo su protegida se encuentra de segundo lugar en la campaña electoral brasilera, no quiere que lo sigan asociando con el loco Chávez. El presidente de México brilló por su ausencia, al igual que el de Panamá, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, y ni hablar de Colombia. Se encontraba Chávez a sus anchas rodeado de puros bates quebrados que no pintan nada en la geopolítica mundial.

Una banda de chulos experimentales que están llevando a sus respectivos países a la hambruna miserable del siglo XXI.

Así serán de imbéciles e incompetentes estos personajes nefastos que desangran a diario al continente, que el “indiecito” Morales tuvo la cachaza de decir que el primer presidente de Bolivia se llamó José Antonio Sucre, cuando en realidad fue Antonio José de Sucre, el Gran Mariscal de Ayacucho. Al igual que Chávez no conoce ni su historia patria (Strike 1).

Por otro lado, la presidentica Argentina que le tocó ser la oradora de orden en la Asamblea Irracional, dijo que se sentía orgullosa de estar celebrando el 19 de abril de 1819. Es decir, era la oradora del día y ni siquiera se sabía la fecha que celebraban, sólo se confundió por 9 años (Strike 2).

Todavía más patético fue ver al engendro asesino de Raúl Castro hablando de libertad, democracia e independencia. Sobre todo si tomamos en cuenta que hace 47 años trataron de invadir Venezuela y nuestros valientes soldados de aquella época, los hicieron morder el polvo (Strike 3).

Pero la tapa del frasco fue cuando nuestro dictador emocionado y salivando orgásmicamente felicitó a su camarada Raúl por haber ganado las últimas elecciones de Cuba con el 99% de los votos. Son tal para cual, dos engendros sin dignidad ni hombría.

¿Qué tan valientes creen ustedes que serían Chávez y Raúl sin sus guardaespaldas asesinos? ¿Recuerdan el museo militar, o el 11 de abril?

Asimismo me causó gracia ver a los militares de Bielorrusia sudando la gota gorda y danzando como muñecos de torta. ¿Qué tendrá que ver Bielorrusia con el Bicentenario de Venezuela? Acertijos que sólo la nomeklatura chavista con la ayuda de Evo y Cristina, seguramente podrán responder.

En fin, observamos un ignominioso acto repleto de militarismo, totalitarismo y personalismo enfermizo. No hay gobierno, no hay estado, no hay país. El dictador representa a la nación entera sin contrapesos de ningún tipo con la complicidad grotesca de una Fuerza Armada servil y amoral.

Hemos retrocedido siglos y actualmente lo que queda de país es el rancho personal de Chávez y su camarilla.

 En el momento más oscuro de nuestra historia republicana hago un llamado a la sociedad democrática y libertaria para que se prepare a luchar incansablemente después de las elecciones del 26 de septiembre. La rebelión social debe ser contundente.

La peste chavista será barrida y reconquistaremos la patria.

Venezuela renacerá de las cenizas y será colocada en el sitial que se merece.

¡No te dejes engañar, dictador sale con candela! ¿Quién cuida tu voto?

 “Toda dictadura, sea de un hombre o de un partido, desemboca en las dos formas predilectas de la esquizofrenia: el monólogo y el mausoleo”

Octavio Paz

 

¡Patria, Democracia y Libertad!

       


 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba