Opinión Nacional

La ignorancia tumbó a Chávez

Chávez ignoró, o menospreció, la cultura democrática del pueblo venezolano. Nunca pensó que reaccionaría como lo está haciendo. Nunca imaginó que para someterlo tendría que atropellarlo.

Chávez ignoró el actual escenario internacional en el cual pretendió promover un proceso revolucionario desfasado. Subestimó el mundo globalizado en el que llegó a tener poder político. Pensó que podría luchar contra él y lo derrotaría. Resultó al revés.

Chávez, por ignorante y poco creativo, se copió de un modelo político, social y económico como el cubano cuyo fracaso histórico vacunó contra ese virus al resto de los países de América Latina, incluido Chile y Brasil. Desconoció ese fracaso de manera temeraria.

Chávez, por ignorante y fundamentalista, no percibió el carácter institucional de una Fuerza Armada con cuatro décadas de vida democrática, intentó partidizarla y ahora no se fía de ella. Los comandos de fuerzas son virtuales, sin liderazgo natural ni prestigio personal.

Chávez ignoraba como se gobernaba a un país ajustando su actos a una Constitución. Para él gobernar es mandar a una tropa y por eso el 4F. sí era lo suyo. Tarde se dió cuenta de que había sido formado para mandar mas no para gobernar y por eso no gobierna sino que da órdenes como se hace en los cuarteles. Ignoró que un país no es un cuartel.

Chávez ignoró que cuando él estaba de ida en su revolución, Fidel ya estaba de regreso en la suya buscando socios empresarios dentro del capitalismo salvaje y que todo lo que quería de él era “petróleo barato” y lo consiguió animándolo, a cambio, con una revolución que sabía que era imposible.

En resumen, Chávez ignoró su propia ignorancia y fue víctima de ella. ¡Que tragedia para este país!

Sociedad democrática ejecutaría el Referéndum Consultivo

Ante la estrategia obstruccionista del Gobierno para que no se haga el Referéndum Consultivo, la Sociedad Democrática optaría por conseguir dos millones mas de firmas que harían un total de cuatro millones, o sea, mas de los votos que eligieron a Chávez Presidente. Si dos millones de firmas han puesto al Gobierno en pánico cuatro millones lo pondrán en coma. La Sociedad democrática puede hacerlo. Tendríamos cuatro millones de votos antes de que el C.N.E. convoque el referéndum. Si lo convoca…. Esta acción corresponde a una democracia participativa y protagónica conforme a la Constitución Nacional. No es así Presidente?.

Así dialoga el gobierno.

Apenas salió Gaviria del país los Círculos chavistas atacaron a Mahomed Mehri en la Corte. Sabotearon la entrega de firmas en el C.N.E. y como fracasaron ahora intentan que la Sala Constitucional, o sea, Ivan Rincón, sabotee la convocatoria al Referéndum dejando sin Directores al C.N.E. De qué tamaño será el miedo que tiene a ser contado por el Soberano?. Gaviria lo observa todo. La verdad es que ya no hace ni falta ni hacer el referéndum. El referéndum está hecho por el temor a medirse. Chávez ya lo perdió.

La oposición es golpista

Los resultados de la encuesta de datos han sido un tremendo golpe….democrático. El pronunciamiento militar no violento y amparado en el 350 fue otro golpe….democrático. La huelga de hambre de Mahomed Mehri fue otro golpe mas…. también democrático. Y la presentación en el C.N.E. de dos millones de firmas solicitando un Referéndum Consultivo hizo que el Gobierno entre en estado de coma. Otro golpe democrático más. Así va quedándose en solitario aquel Teniente Coronel golpista del 4F.

Un gobierno atrapado

Un capitán sin radar condujo la revolución hacía el Triángulo de las Bermudas. En uno de los vértices de ese triángulo tiene la Mesa de Negociación promovida por la OEA. No quiere negociar. En el segundo tiene dos millones de ciudadanos que solicitan un Referéndum Consultivo para medir su actual legitimidad y en el tercero está ubicada una Huelga General indefinida ya cuadrada por la Coordinadora, Fedecámaras y CTV. En el centro mismo del Triángulo está la Fuerza Armada Nacional de cuya lealtad ya su Comandante en Jefe no puede fiarse. No parece que podrá salir de ese triángulo donde el mismo se metió por su impericia como navegante. Naufragio a la vista.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba