Opinión Nacional

La persecución al petrolero

A propósito de los Juegos Olímpicos en donde se ve como el esfuerzo de un equipo, aun cuando en muchos deportes el individuo, es el ganador, de las medallas, demuestra como la perseverancia, la constancia, logran los resultados. El ser político, por su altísima responsabilidad de ser representante de la sociedad, por el bien común con libertad y democracia, no busca medallas, su satisfacción esta en hacer el bien para todos, por debe ser una forma de apostolado.

Hacer política, debe estar alineada con la acción, liderazgo con el ejemplo. Por ello la importancia de los principios y valores factores para movilizar a las sociedades y hacer respetar sus derechos, la escasez de ellos nos ha llevado a donde estamos, mas aun con el triste resultado de un gobierno, solo aferrado a permanecer en el poder, no para buscar “generar la mayor suma de felicidad posible” como dijo el tan vapuleado Bolívar, sino por el interés particular, creyéndose tener al país a su disposición.

Soy de los que creo firmemente que la solución de nuestro país no pasa por un Mesías, debe y tiene que ser un equipo de venezolanos, hombres y mujeres comprometidos, por ello la posibilidad de la elección popular en Noviembre es importante dentro de una estrategia de cambio, de nuevo paradigma.

Sin embargo, cuando el ciudadano común observa el desgaste por las apetencias personales, cuando los acuerdos solo son validos por momentos, la desconexión políticos/sociedad aumenta. Cuanto mejor seria para obtener un respaldo popular contundente si se conociese a fondo como el equipo “unitario’, tiene un contrato ciudadano una verdadera propuesta alternativa, para el cambio de rumbo.

Alternativa que siendo compartida por la inmensa mayoría solo podría ser derrotada por la fuerza, y no por la razón. Si lográsemos ese nivel de sintonía con el pueblo todo, muchas de las barbaridades sufridas por todos cesarían, un pueblo que defendiendo sus libertades, es nuestra arma de lucha mas poderosa.

Muchos venezolanos, ciudadanos de a pie tienen ganas y deseos de contribuir. Sin embargo, la persecución, el acoso, la amenaza son los mecanismos utilizados por el régimen para eliminar a los oponentes. Es evidente la persecución a los trabajadores petroleros, ahora pretenden nuevamente callarnos con una averiguación de la auditoria fiscal de PDVSA, la cual en vez de focalizarse en el deterioro y CORRUPCIÓN, gasta sus esfuerzos, armando archivos con recortes de periódico para continuar con el hostigamiento y violación de los derechos humanos.

Utilizando el aparato propagandístico del gobierno, para descalificarnos como ciudadanos, transmitiendo una cuña en los medios a propósito de las olimpiadas, incitando al desprecio publico de venezolanos trabajadores petroleros y a la par publicar citaciones como en mi caso en un periódico de circulación nacional, para inventar otro juicio de carácter administrativo.

Como ven este gobierno intolerante, NO PERMITE defenderse, ni garantiza como lo reza la constitución el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. La razón estoy seguro se impondrá, la ciudadanía prevalecerá y llegara el momento de la justicia verdadera. Trabajare por ello desde donde pueda hasta lograrlo.

Nos permitamos nos sancochen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba