Opinión Nacional

La psiquis del tirano implosiona

(Lluvias) La situación de las lluvias era previsible y aunque el régimen chavista no sea el responsable por los azotes de la naturaleza, su falta de organización, su improvisación y su respuesta tardía, son condenables y rayan en crímenes de lesa humanidad. No es tolerable que un régimen que ha malgastado aproximadamente una treintena (30) de “Planes Marshall” (Plan con el que se reconstruyó la Europa de la post-guerra) ahora venga con la ridiculez de culpar a la Cuarta República por la carestía de viviendas. Es así como vemos al perturbado mental que nos oprime, gritando a los cuatro vientos que trasladará veinticinco (25) familias damnificadas a Miraflores y ordenando la expropiación de seis (6) conjuntos habitacionales privados. Hasta ahora se contabilizan 25 fallecidos y miles de damnificados. Ojalá no tengamos que pasar por otro deslave como el de Vargas en 1999. Chávez con su ineficiencia y falta de patriotismo esta logrando que los pobres bajen de los cerros, pero muertos. Paz a sus restos.

 

(Mazuco) El ex comisario de la policía del Zulia, José Sánchez (Mazuco), acaba de ser trasladado a los tribunales en Caracas donde se le dictará sentencia después de haber sido elegido diputado el pasado 26 de noviembre. Por lo visto el régimen no permitirá que asuma su curul en la nueva Asamblea Nacional, violentando su inmunidad parlamentaria e irrespetando la voluntad popular del pueblo zuliano. Lo mismo se espera que ocurra con Biaggio Pileri, Richard Blanco y Herman Alemán. Lo he escrito en infinidad de oportunidades y lo recuerdo una vez más, mientras la oposición siga enfrascada en la salida electoral y no busque otras formas de lucha, la dictadura seguirá radicalizándose y cuando de verdad se tenga que actuar, ya los políticos no tendrán credibilidad y terminaremos tutelados por una dictadura militar de derecha.

 

(Eva Gollinger) La intervención la semana pasada de la seudo abogada y falaz escritora venezolana-americana, Eva Gollinger, en el salón elíptico de la Asamblea Nacional, siendo la oradora de orden en el bochornoso acto en contra del “imperialismo salvaje”, es una muestra más de la agonía de Chávez y del terror que sienten los chavistas pesados que rodean al tirano, al saber que tienen los días contados. ¿En qué cabeza cabe que una tarifada de mal aspecto con un marcado acento “gringo”, venga a hablar bien de la revolución bolivariana mientras criticaba a más no poder a los EE.UU., lugar donde vive tranquilamente con los dólares que le roba a todos los venezolanos? Además, si la Venezuela de Chávez es tan decente y buena como pregona la Gollinger: ¿Por qué anda en carro blindado y con cuatro guardaespaldas?

 

Y por último: ¿Estará Gollinger declarando al IRS (el ente recaudador de impuestos en los EE.UU.) la bola de billete que seguramente tiene en cuentas bancarias en Venezuela y el extranjero? Es mejor que la defensora “gringa” de la revolución castro-chavista se ponga al día con sus impuestos, porque después de la cantidad de sandeces que dijo la semana pasada en la Asamblea Nacional, seguramente ya le tienen el ojo puesto. Y como dijo el gran Benjamín Franklin, historiador, científico y político norteamericano: “en la vida solo hay dos cosas seguras: los impuestos y la muerte”.

 

(Hierve la FAN) Chávez ya no sabe que hacer para descifrar el enigma en el que se ha convertido la Fuerza Armada Nacional. Los cubanos le han hecho saber que los incondicionales no existen y que las traiciones normalmente vienen de los más cercanos. Las constantes provocaciones como el ascenso a General en Jefe de Rangel Silva, buscan un pronunciamiento de algún sector castrense. El tirano sabe que en la FAN existen varios grupos dispuestos a enderezar el entuerto de un solo “guamazo” y los intenta exacerbar. Chávez cree que puede controlar la situación pero creo que ha sido mal informado y pésimamente asesorado. El día jueves 25 de noviembre fue detenido en horas de la noche el Maestro Técnico del Ejército Cesar Medina Gómez, quien pertenece al grupo de los Militares de la Plaza Altamira y es hermano del General de División del Ejército Enrique Medina Gómez, asilado en Costa Rica actualmente. De tanto llamar al Diablo se lo van a encontrar de frente y con el tridente engolosinado. Desde aquí hacemos responsable al régimen de lo que le pueda ocurrir a Cesar Medina Gómez, valiente soldado de la patria.

 

***************************************************************

 

Aunque muchos no lo vean, algunos no lo entiendan y otros no lo crean, Chávez vive sus últimas semanas como dictador plenipotenciario de Venezuela. Como él no ha inventado el agua tibia y gracias a Dios la historia de la humanidad es cíclica, su final ya ha sido decretado y lo único que faltaría por verse, es: cómo, dónde y cuándo será pulverizado. El proceso sería mucho más corto si tuviésemos una verdadera oposición patriota comprometida con el país, y no con intereses particulares, mezquinos y anodinos.

 

Lo que queda del 2010 y los primeros meses del 2011, serán candela pura. El cierre de Globovision, la expropiación de la Polar, la inhabilitación de algunos diputados electos de oposición y/o la nacionalización parcial o total de la banca privada, podrían ser los detonantes de la rebelión final. El tirano cabildea en su laberinto porque no tiene pueblo ni militares. Ya ni siquiera los viajes a Cuba le dan tranquilidad porque no esta seguro de poder regresar al país. 

 

Las señales inequívocas de su debacle y del final de la pesadilla castro-chavista se palpan en cada rincón del país.

 

El dictador ha entrado de lleno en la etapa terminal de su periplo destructor. Su estado mental se centra en cinco (5) variables de la psiquis imposibles de ocultar:

 

A)   Negación de la realidad: No acepta la realidad y el que trate de contrariarlo es un traidor y debe ser aniquilado. Nada es culpa de él, todo es culpa de los demás y de los gobiernos anteriores. Cada día se aislará mucho más de su entorno lo que podría devenir en una paranoia prolongada. 

B)   Radicalización extrema: Sus parámetros ya no se basan en el raciocinio elemental humano. Se cree indestructible y cometerá cada día mas errores. Ha aprendido a creer en su propio mito. 

C)   Añoranzas del pasado: Habla de las elecciones ganadas y de cómo la gente lo amaba. Se acuerda de cuando era el presidente más popular de Latinoamérica y de cómo los países intentaban copiar el modelo bolivariano.

D)  Reconfortación del ego: Actos como el de la semana pasada en la Asamblea Nacional serán más recurrentes. Necesita aprobación constante y sentirse todopoderoso. Todavía es el caudillo y debe demostrárselo a sí mismo. 

E)   Duda constante: En el subconsciente sabe que sus días están contados y que en cualquier momento por medio de una rebelión civil, militar, o cívico-militar, será derrocado. No confía en nadie y su estado anímico se refleja en su humanidad. Los ataques de pánico prometen con ser periódicos y alarmantes.

 

Al igual que ha ocurrido a lo largo de la historia humana con disímiles dictadores en distintas latitudes de la orbe terrestre, el final se puede palpar y el ciclo amenaza con cerrarse. Por dónde saltará la liebre y cual será el detonante todavía es una incógnita, pero definitivamente y sin lugar a dudas: La psiquis del tirano implosiona en medio de una transición inevitable hacia la democracia.

 

 

“Cuando la tiranía se derrumba procuremos no darle tiempo para que se levante”

Maximiliano Robespierre

 

 

¡Patria, Democracia y Libertad!

 


 


Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba