Opinión Nacional

La reencarnación de Hitler

La noche del 8 de noviembre de 1923, Hitler y las camisas pardas proclamaron una revolución y anunciaron sus intenciones de formar un nuevo gobierno a través de un golpe de estado, pero fracasó en el intento y fue arrestado dos días después y acusado de alta traición. Durante su juicio, que se inició el 26 de febrero de 1924, Hitler recibió tiempo casi ilimitado para hablar, lo que hizo que su popularidad creciera debido a su discurso nacionalista y por haber asumido la responsabilidad de la intentona golpista.

Fue sentenciado a 5 años de prisión en la fortaleza de Landsberg, aunque la Constitución estipulaba cadena perpetua contra crímenes de este tipo. Hitler recibió un trato privilegiado de los guardias y pudo recibir cartas y visitas de sus admiradores. Fue absuelto y liberado el 20 de diciembre de ese mismo año, como parte de una amnistía masiva hacia prisioneros políticos. En total, cumplió nueve meses de su condena.

El Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (nacionalsocialista también conocido como Nazis) fue fundadazo en el 1919, pero fue en las elecciones parlamentarias de julio de 1932 cuando los nazis alcanzaron un total de 13,57 millones de votos, y se convirtieron en el bloque más votado en elParlamento. En enero del siguiente año asume la jefatura del Estado y aprueban una Ley Habilitante destinada a poner el poder absoluto en las manos de Hitler y desde agosto de 1934 asumió el rango de Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas.

Hitler disolvió el Parlamento y convocó elecciones mientras que los parlamentarios de oposición fueron detenidos previamente. Una semana antes de las votaciones, se produjo un incendio en el edificio del Reichstag y Hitler, tras acusar a la oposición comunista y social-demócrata del incendio, promulgó leyes de excepción, eliminando y persiguiendo a muchos adversarios políticos. Los campos de concentración se empezaron a usar llenándolos inicialmente con adversarios políticos.

Desde la primera campaña electoral de Chávez, han aplicado las técnicas de Joseph Goebbels (ministro de propaganda de Adolfo Hitler) para el manejo y manipulación de las masas. Esto explica el uso mesiánico de la imagen de Chávez, la utilización igual que Hitler del rojo y el negro (simbolizando cambio y orden); la mano alzada y el símbolo de la V en representación de un nuevo paradigma encarnado en «La Quinta Republica» y el uso de los complejos y resentimientos de un importante sector de la población hacia las cúpulas del pasado, cuando en la actualidad estos factores políticos apenas representan el 9% de los 11 millones de votantes activos en los últimos procesos.

Chávez y su Mesa Situacional han tenido la habilidad de evitar ser atacados en sus puntos vulnerables, contando a su favor con algunos sectores políticos y económicos que lo adversan (entre ellos algunos dueños de medios de comunicación), pero que logran con sus posturas reaccionarias colocar a Chávez ante los ojos del pueblo como un defensor de sus intereses. No es casual que el 82% de la población es proclive a respaldar un nuevo liderazgo capaz de interpretar sus necesidades socioeconómicas, pero el «NO VOLVERAN» es una consigna perversa que trata de manejar las cosas entre blanco y negro, en función de vender la percepción que no existen otras opciones distintas a las cúpulas del pasado. Por esta razón invito al Frente Popular Humanista, La Causa R, Podemos, Paso a la Nueva Democracia, a los integrantes de Radar de los Barrios y al equipo encabezado por Orlando Chirinos y José Bodas para trabajar sobre un frente lucha OBRERO-POPULAR que permita encauzar las luchas que escenifican diariamente los trabajadores y el pueblo en general, hacia la conquista de un gobierno que garantice DEMOCRACIA, PROGRESO, SOBERANIA ECONOMICA Y BIENESTAR SOCIAL.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba